March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount! Early bird discount ends December 31.
Register NowBe one of the first to start using Fabric Databases. View on-demand sessions with database experts and the Microsoft product team to learn just how easy it is to get started. Watch now
Hola a todos
Tengo algunos problemas para obtener el valor porcentual del total de la columna. A continuación se muestran mis datos
La tabla superior muestra el número de pedidos de una fruta específica en un país spefic. La medida creada es distinctcount(orders)
Lo que quiero hacer aquí, es obtener la siguiente tabla, que muestra el porcentaje por columna.
1er método: Puedo hacer esto usando el valor mostrado como total de columna en el PBI, sin embargo, el porcentaje muestra tiene dos decimales, que quiero 0 decimales. Si hay una manera de cambiar los decimales, puedo usar este método. ¿Alguien sabe cómo hacer esto?
2. Creando una medida yo mismo
Hola @abbynie08
Según el resumen de Greg_Deckler:
Esto es casi seguro que es causado por lo que se conoce como "el problema de los totales de la medida". Este es extremadamente común. Vea este post que lo explica, Tratar con totales de medida
Además, esta Medida Rápida, Medir Totales, La Palabra Final debe obtener lo que necesita.
Matrix Measure Total Triple Threat Rock & Roll (MM3TR&R) también puede ser útil.
O este envío de medida rápida, Totales de matriz de tabla o Subtotales.
Si es amado, ¿podría aceptarlo amablemente como una solución para cerrar este caso y ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente?
Si no, por favor no dude en ha decirmelo.
Saludos
Maggie
Hola @abbynie08
Crear una medida
Measure = DISTINCTCOUNT('Table'[id])/CALCULATE(DISTINCTCOUNT('Table'[id]),ALL('Table'[cate]))
Saludos
Maggie
Equipo de apoyo a la comunidad _ Maggie Li
Si este post ayuda, entonces considera Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.
Hola
¿Funciona esta medida?
Gracias por responder. Cuando pongo el código, muestra un eror, "No se permiten varios argumentos de tabla en la función ALL/ALLNOBLANKROW." Creo que lo que podemos hacer es poner sólo el nombre de columna en todas las funciones.
Sin embargo, hay una pregunta. Cuando pongo en"Perent of Total - DIVIDE(DISTINCTCOUNT('Table'[Orders]),CALCULATE(DISTINCTCOUNT('Table'[Orders]),ALL('Table','Table'[Fruit])))". Muestra el 100%. Sin embargo, lo que intercala es cuando pongo en "Perent of Total Row - DIVIDE(DISTINCTCOUNT('Table'[Orders]),CALCULATE(DISTINCTCOUNT('Table'[Orders]),ALL('Table','Table'[Country]))). Muestra el porcentaje del total de cada fila.
Así que la parte difícil es ¿por qué este funciton funciona en la fila, no en total?
Gracias
Hola
Comparte el enlace desde donde puedo descargar tu archivo PBI y mostrar el resultado esperado allí muy claramente.
Pruebe su medida con un KEEPFILTERS agregado.
Perent of Total =
DIVIDE (
DISTINCTCOUNT ( 'Table'[Orders] ),
CALCULATE (
KEEPFILTERS ( ALLEXCEPT ( 'Table', [Country] ) )
)
)
Gracias por responder. Desafortunadamente, esto no funciona. Los porcentajes en la matriz son todos 100%. Traté de crear una medida de la mitad de su código, que lista a continuación para ver por qué sucede eso.
Column Total =
CALCULATE (
KEEPFILTERS ( ALLEXCEPT ( 'Table', [Country] ) )
)
Parece que el valor devuelto es igual que la primera tabla que puse en mi post, que es lo mismo que distinctcount('Table' [Orders]). ¿Puedes ayudarme con esto? Gracias
March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount!
Arun Ulag shares exciting details about the Microsoft Fabric Conference 2025, which will be held in Las Vegas, NV.