Find everything you need to get certified on Fabric—skills challenges, live sessions, exam prep, role guidance, and more. Get started
Buenas.
Estoy intentando restar dos fechas, pero no puedo, ya que al crear la medida no me muestra los campos fecha de la tabla que necesito, mi medida seria :
diferencia = DATEDIFF( Dcontratos[DESDE]:, Dcontratos[HASTA], DAY)
En la siguiente captura se puede ver como tengo definido las fechas:
Formato
al crear la medida no me aparece el campo DESDE:
Estructura y representación
Que falla?
Muchas gracias.
Solved! Go to Solution.
@Syndicate_Admin No, me refiero a algo como esto:
diff_measure=var startDate=MIN([SINCE:])
var endDate=MAX([HASTA:])
return DATEDIFF(startDate,endDate,DAY)
Variables startDate y endDate se pueden definir de cualquier otra manera. Pero usando variables no necesitas la función DATEDIFF para restar dos fechas, simplemente puedes restar esas variables:
return endDate-startDate
@Syndicate_Admin En la función DATEDIFF tienes que usar fechas de un solo valor en lugar de columnas de fecha. Utilice la variable para definir las fechas de inicio/finalización y, a continuación, utilí sus usos en la función.
Buenas te refieres a esto:
Es que lo pongo asi, pero sigue sin dejarme.
@Syndicate_Admin No, me refiero a algo como esto:
return DATEDIFF(startDate,endDate,DAY)
Variables startDate y endDate se pueden definir de cualquier otra manera. Pero usando variables no necesitas la función DATEDIFF para restar dos fechas, simplemente puedes restar esas variables:
return endDate-startDate
Hola mi problema es al elegir el formato del dato de la medida. No me deja elegir más que fechas. No números ¿me podéis ayudar?
Resuelto con Convert (Date, Integer)
OK, me alegro.
Has probado a cambiar el tipo de dato a numero, desde Power Query?
Muchas gracias, me ha funcionado, finalmente he usado el today en Star para calcular a dia de hoy.
Un saludo
Ya esta aceptada.
Un saludo