Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Find everything you need to get certified on Fabric—skills challenges, live sessions, exam prep, role guidance, and more. Get started

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

DAX para la predicción

Hola a todos, me enfrento a un reto y agradecería que me orientaran. Necesito calcular una proporción basada en los datos de los últimos tres meses y usarla para predecir la cantidad para los próximos nueve meses.

Esta es la situación: Tengo dos columnas de datos: uno representa el volumen aproximado para todo el año, y el otro contiene el verdadero-cantidad de tiempo, que se actualiza con el tiempo. Por ejemplo, si actualmente estamos en septiembre, necesito calcular la proporción utilizando datos de junio a agosto. Sobre la base de esta relación, necesito predecir lo real-cantidad de tiempo para los próximos nueve meses.

Cualquier idea sobre cómo puedo abordar esto sería realmente útil. Gracias!

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @12Pro ,

¡Gracias por las respuestas de rubayatyasmina y Kedar_Pande!
@12Pro , compruebe si sus soluciones son lo que desea. Si te ayudan a resolver tu problema, acepta sus respuestas como soluciones para ayudar a más personas que enfrentan el mismo problema a encontrar una solución rápidamente, ¡muchas gracias!
Si estas respuestas no le ayudaron, ¿podría proporcionar algunos datos de muestra y los resultados esperados, y podría describir exactamente a qué tipo de proceso de cálculo se refiere cuando dice que está prediciendo los próximos 9 meses, por favor?

Saludos
Dino Tao

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Calcule la cantidad en tiempo real de los últimos tres meses:

LastThreeMonthsQty = 
CALCULATE(
SUM(YourData[RealTimeQuantity]),
DATESINPERIOD(DateTable[Date], MAX(DateTable[Date]), -3, MONTH)
)

Calcular la relación

Ratio = 
DIVIDE(
[LastThreeMonthsQty],
SUM(YourData[AnnualVolume]),
0
)

Predecir la cantidad para los próximos nueve meses:

PredictedQtyNextNineMonths = 
[Ratio] * SUM(YourData[AnnualVolume]) * (9 / 12) // Adjust as necessary based on your prediction logic

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Helpful resources

Announcements
September Hackathon Carousel

Microsoft Fabric & AI Learning Hackathon

Learn from experts, get hands-on experience, and win awesome prizes.

Top Solution Authors