Forum Discussion

Syndicate_Admin's avatar
Syndicate_Admin
Administrator
1 year ago

Filtrado

Hola a todos

Tengo un conjunto de datos del modelo semántico, donde planeé crear un gráfico de líneas y columnas agrupadas.

El gráfico mostrará la tendencia de una cuenta financiera específica, es decir: el gráfico de líneas mostrará el monto de los gastos y el gráfico de barras mostrará el monto de las ventas. Dentro de este gráfico, también creo 2 cuadros de filtrado, por lo que el usuario puede cambiar fácilmente la cuenta (gráfico de barras y gráfico de líneas) según las necesidades.

Hasta donde yo sé, 2 filtros se integrarán entre sí si la tabla de origen es la misma. Por lo tanto, intenté crear 2 tablas obteniendo los datos del mismo modelo semántico dos veces, por ejemplo: Tabla-1 (Fuente semántica: "Datos sin procesar") y Tabla-2 (Fuente semántica: "Datos sin procesar").

Aunque, traté de crear 2 mesas con el filtro aún integrado entre sí.

Realmente aprecio cualquier idea o visión con respecto a mi problema.

Bien

Será

3 Replies

• Hola @Will0909

Comparta algunas capturas de pantalla y datos de randon. Cree todo en Excel y tome una captura de pantalla de Excel y péguela aquí para que su escenario sea más comprensible.

• Hola, @Will0909

Es probable que el problema que se produce con la integración de los filtros a pesar de usar dos tablas del mismo modelo semántico se deba a las relaciones de datos subyacentes y a cómo las maneja el modelo semántico.

Creo tablas de ejemplo:

A continuación, cree dos objetos visuales diferentes y colóquelos campos en ellos

Seleccione el campo Cuenta en la tabla Gastos y arrástrelo al área de filtro de la página del informe. Repita los pasos anteriores para arrastrar el campo Cuenta de la tabla Ventas al área de filtro.

Al seleccionar la tabla Cuenta de gastos, el otro objeto visual no cambia:

Cómo obtener respuestas rápidas a tu pregunta

Saludos

Yongkang Hua

Si esta publicación ayuda, considere Acéptalo como la solución para ayudar a los demás miembros a encontrarlo más rápidamente.