Find everything you need to get certified on Fabric—skills challenges, live sessions, exam prep, role guidance, and more. Get started
Al actualizar las expresiones DAX en tablas calculadas, la nueva columna que estoy creando se reemplaza por la tabla con la que estoy trabajando. Esto solo sucede después de escribir la expresión y hacer clic fuera del campo de entrada. Vea las capturas de pantalla a continuación. ¿Es este un problema técnico conocido o hay una solución para esto?
Solved! Go to Solution.
Lo descubrí, es un error en la última actualización. Instalé la versión de diciembre de 2023 de PowerBI y funciona.
¿Ha cambiado algo en sus datos? ¿Has comprobado que no hay algún tipo de duplicación, porque algo que podría haber funcionado antes y si está afectando a todos tus modelos pero el denominador común son tus datos, puede ser que algo haya cambiado?
Resumir funcionaría con sus relaciones, por lo que para mí y yo podríamos estar equivocados, parece que no puede resolver un solo valor para su columna calculada.
¿Puedes compartir una captura de pantalla de tu modelo y cómo son las relaciones?
Eso también lo guiará para ver si hay una duplicación inesperada.
@vanessafvgnada en mis datos ha cambiado. Revisé para ver si había alguna duplicación y no la ha habido. Debería haber sido más claro, cuando dije que está afectando a todos mis modelos, me refería a todos mis conjuntos de datos de Power BI, que están separados entre sí. Tengo otro conjunto de datos de muestra del que tengo nuevas capturas de pantalla a medida que el problema persiste. Como puede ver en las capturas de pantalla a continuación, puedo crear una columna calculada en la tabla calculada, pero cuando hago clic en una columna diferente y vuelvo a hacer clic en ella, reemplaza la columna calculada con la tabla.
Lo descubrí, es un error en la última actualización. Instalé la versión de diciembre de 2023 de PowerBI y funciona.
@iluvaccounting1 , Esto puede suceder si crea una columna en una tabla que no es Test. O cuando se crea una medida o una tabla
@amitchandak Por lo tanto, esto sucede tanto si la columna se llama "Prueba" como si no. En este caso, la tabla calculada se llama test y la columna que estoy creando se llama test, pero si tuviera que cambiar los nombres, seguiría teniendo el mismo problema.
Check out the September 2024 Power BI update to learn about new features.
Learn from experts, get hands-on experience, and win awesome prizes.