Forum Discussion
Mapa relleno
Buenos días
Tengo instalado Power BI Desktop October 2025 y, mientras añadía el mapa lleno desde el panel de visualización en mi informe, me apareció un mensaje de error >mapa y los visuales del mapa relleno están deshabilitados >... Ve a archivos-opciones y configuraciones-opciones-global-seguridad.. para activar el mapa y rellenar los visuales del mapa, lo hice y luego pulsé el botón de aceptar pero no hubo respuesta, el cuadro de diálogo seguía abierto, luego hice clic en cancelar y volví a abrir para comprobar de nuevo, pero la opción de relleno del mapa seguía desactivada.
¿Hay alguna solución, es un error o hay alguna otra forma de activar los visuales de mapa y de mapa relleno?
Bien
13 Replies
- Syndicate_AdminAdministrator
Buenos días
Tengo instalado Power BI Desktop October 2025 y, mientras añadía el mapa lleno desde el panel de visualización en mi informe, me apareció un mensaje de error >mapa y los visuales del mapa relleno están deshabilitados >... Ve a archivos-opciones y configuraciones-opciones-global-seguridad.. para activar el mapa y rellenar los visuales del mapa, lo hice y luego pulsé el botón de aceptar pero no hubo respuesta, el cuadro de diálogo seguía abierto, luego hice clic en cancelar y volví a abrir para comprobar de nuevo, pero la opción de relleno del mapa seguía desactivada.
¿Hay alguna solución, es un error o hay alguna otra forma de activar los visuales de mapa y de mapa relleno?
Bien
Hola @iruobe19,
Recomiendo:
Comprobar las restricciones de la política corporativa
Ve a Opciones → Seguridad y mira si hay un icono de candado junto a la configuración.
Si está presente, está bloqueado por la política de TI y solo puede ser modificado por un administrador.Alternativa para mapas Si no puedes activar el visual:
Utiliza el visual de Azure Maps (nativo y compatible).
O instalar un visual personalizado como Icon Map de AppSource.Documentación oficial:
Crea y utiliza mapas rellenos (coropleth) en Power BI - Power BI | Microsoft LearnSi esta respuesta te ha servido de algo, aceptaría encantado 👍la alegría de ver funcionar una medida DAX a la primera sin necesidad de otro FILTRO.
Por favor, márcalo como la solución correcta. Ayuda a otros miembros de la comunidad a encontrar su camino más rápido (y les salva de otro bucle 🌀 interminable).
Gracias por la respuesta, Zanqueta,
No puedo comprobar las restricciones de la empresa corporativa, lo que tengo es un escritorio Power BI para uso personal y no puedo implementar esta solución.
Lo intenté, pero luego descubrí que Azure se retiró globalmente de Power BI en 2025.
También probé el mapa visual personalizado de -iconos, pero descubrí que fue eliminado del código fuente de la app de Microsoft en marzo de 2025.
Todavía no encuentro una alternativa ni instalo visuales de mapas llenos.Saludos
@iruobe19 , como mencioné en la primera publicación, he observado que ahora no funcionan sin configurarlo a nivel de tenant en Power BI Service
Gracias por la respuesta, Amitchandak,
El nivel de inquilino lo configuran los administradores en el servicio Power BI, lo que suele aplicarse a empresas u organizaciones.
Lo que tengo es un escritorio Power BI para uso personal y no puedo implementar esta solución.
Saludos
@iruobe19 , Cam solo después de activar esto en Power BI Service -> Configuración -> Tenant Settings. Yo también soy administrador de inquilinos
Hola @iruobe19,
Gracias por ponerte en contacto con la comunidad Microsoft Fabric.
Gracias @Zanqueta y @amitchandak por la rápida respuesta.
Como no hemos recibido respuesta tuya, queríamos hacer un seguimiento amable para comprobar si la solución proporcionada por los usuarios para el problema funcionó. O avísanos si necesitas más ayuda.
Gracias y saludos,
Anjan Kumar Chippa
Hola
Probé la solución que me proporcionaron y el problema sigue persistiendo
Hola @iruobe19,
Parece que Map y Filled Map no pueden activarse porque tu escritorio de Power BI sigue siendo controlado por una política de tenant, incluso si lo usas personalmente. Para confirmarlo, por favor prueba este único paso: cerrar sesión en Power BI Desktop, luego volver a abrirlo y probar a activar la opción de nuevo en Archivo --> Opciones --> Seguridad.
- Si funciona después de cerrar sesión, la restricción viene del inquilino con el que has iniciado sesión.
- Si sigue sin funcionar, entonces la función no puede activarse localmente y la única opción en el escritorio personal es usar Shape Map, que no requiere ninguna configuración de inquilino.
Gracias y saludos,
Anjan Kumar Chippa
Esto es casi seguro que es una combinación de la configuración de seguridad/tenato más el cambio de octubre de 2025 de Bing Maps a Azure Maps, no solo un error local.
Cosas que puedes probar localmente
En Escritorio, ve a Opciones de > de archivo y ajustes > Opciones > Seguridad > Global y marca Mapa y visuales del mapa relleno, Usa Azure Maps visual, luego cierra y vuelve a abrir completamente el Escritorio.
Asegúrate de iniciar sesión con tu cuenta organizativa y que "Usar experiencia de inicio de sesión" esté activada en Seguridad, ya que algunas compilaciones requieren esto para los visuales del mapa.
Comprueba que tu firewall/proxy permita llamadas a los endpoints de mapas de Power BI que aparecen en el artículo de consejos y trucos de mapas de Microsoft.
Lo que puede necesitar hacer tu administración
Si la casilla sigue deshabilitada o los mapas siguen sin estar disponibles tras reiniciarse, el administrador de tu inquilino debe activarlos en el Portal de Administración de Servicios Power BI: Configuración > Portal de Administrador > Configuración de inquilinos > Configuración de integración > Visuales de mapa y relleno / Usar Azure Maps visual.
Si, tras esos pasos, la opción aún no puede desactivarse en Escritorio de octubre de 2025, coincide con los informes que indican que este es un problema conocido en torno al cambio a Bing→Azure Maps; la solución temporal es usar Azure Maps visual (si está disponible) o Shape Map hasta que una versión posterior de Escritorio corrija el comportamiento del diálogo.