Forum Discussion
Mapa relleno
Hola
Probé la solución que me proporcionaron y el problema sigue persistiendo
Hola @iruobe19,
Parece que Map y Filled Map no pueden activarse porque tu escritorio de Power BI sigue siendo controlado por una política de tenant, incluso si lo usas personalmente. Para confirmarlo, por favor prueba este único paso: cerrar sesión en Power BI Desktop, luego volver a abrirlo y probar a activar la opción de nuevo en Archivo --> Opciones --> Seguridad.
- Si funciona después de cerrar sesión, la restricción viene del inquilino con el que has iniciado sesión.
- Si sigue sin funcionar, entonces la función no puede activarse localmente y la única opción en el escritorio personal es usar Shape Map, que no requiere ninguna configuración de inquilino.
Gracias y saludos,
Anjan Kumar Chippa
- Syndicate_Admin9 months ago
Administrator
Hola Achippa
El mapa, el mapa de formas [en funciones de vista previa] y la función de mapa relleno siguen sin funcionar tras reabrir PBID y activar la configuración en opciones de archivo, seguridad.
Aunque no puedo iniciar sesión en PBID porque no tengo un correo de trabajo/escuela que es obligatorio por PBID, sigue rechazando mi Outlook y Gmail como correos personales, ¿podría ser esta la razón por la que no puedo activar esta función en mi PBID? Si es así, ¿hay alguna solución alternativa u otra forma de iniciar sesión en PBID?
Gracias
Atentamente
Atentamente
- Syndicate_Admin8 months ago
Administrator
Hola @iruobe19,
Sí, este es un comportamiento esperado. Power BI Desktop ahora requiere una cuenta de trabajo o de escuela para habilitar estos gráficos de mapas. Las cuentas de Outlook Personal o Gmail no pueden habilitar estas funciones ni siquiera en el escritorio. No existe ninguna solución alternativa para iniciar sesión con un correo electrónico personal y estos elementos visuales no pueden activarse sin un tenant organizativo. La única forma soportada es usar una cuenta de trabajo o de colegio con la configuración de inquilino activada.
Gracias y saludos,
Anjan Kumar Chippa