Forum Discussion

Syndicate_Admin's avatar
Syndicate_Admin
Administrator
9 months ago

Mapa relleno

• Tengo instalado Power BI Desktop October 2025 y, mientras añadía el mapa lleno desde el panel de visualización en mi informe, me apareció un mensaje de error >mapa y los visuales del mapa relleno están deshabilitados >... Ve a archivos-opciones y configuraciones-opciones-global-seguridad.. para activar el mapa y rellenar los visuales del mapa, lo hice y luego pulsé el botón de aceptar pero no hubo respuesta, el cuadro de diálogo seguía abierto, luego hice clic en cancelar y volví a abrir para comprobar de nuevo, pero la opción de relleno del mapa seguía desactivada.

¿Hay alguna solución, es un error o hay alguna otra forma de activar los visuales de mapa y de mapa relleno?

Bien

7 Replies

• @iruobe19

Este es un error conocido en algunas versiones de PBID.

Actualización de la versión de noviembre de 2025.

Si eso no funciona, puedes activar los mapas en la configuración de nivel de Informe (en lugar de en la Configuración Global); esta opción solo está disponible en ciertas versiones de PBID.

Saludos

Phil

• Syndicate_Admin's avatar
      Syndicate_Admin
      Administrator

Hola @iruobe19 ,

Gracias por ponerte en contacto con el foro de la comunidad de Microsoft Fabric.

También me gustaría tomar un momento para agradecer@PhilipTreacy por participar activamente en el foro comunitario y por las soluciones que habéis estado compartiendo en el foro. Tus contribuciones marcan una verdadera diferencia.

Espero que los detalles anteriores te ayuden a solucionar el problema. Si aún tienes alguna pregunta o necesitas más ayuda, no dudes en contactarme. Siempre estamos aquí para apoyarte.

Saludos
      Equipo de Apoyo Comunitario

Syndicate_Admin
        Administrator

Hola @iruobe19 ,
        Espero que los detalles anteriores te ayuden a solucionar el problema. Si aún tienes alguna pregunta o necesitas más ayuda, no dudes en contactarme. Siempre estamos aquí para apoyarte.

Saludos

Syndicate_Admin
      Administrator

Gracias, Phil,

Hice la actualización a la versión de noviembre de 2025 y sigue el mismo problema.

• Lo intenté, pero la opción de reportar para habilitar mapas no está disponible en mi versión pbid.
        Syndicate_Admin
        Administrator

Hola @iruobe19 ,

Gracias por comprobar y confirmar la actualización. Como la versión de noviembre de 2025 sigue mostrando el mismo comportamiento y la opción de mapa a nivel de informe no está disponible para ti, es probable que tu build siga afectada por el error conocido.

Puedes intentar restablecer la configuración de Power BI Desktop yendo a Opciones de > Archivo > Global > Restaurar valores predeterminados y luego reiniciar la app. Si eso no ayuda, una desinstalación y reinstalación completa de la versión de noviembre a veces soluciona el problema porque la actualización in situ no siempre borra la configuración antigua.

También revisa el siguiente documento:

Filled map in Azure Maps Power BI Visual - Microsoft Azure Maps | Microsoft Learn

Saludos