Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

The Power BI Data Visualization World Championships is back! Get ahead of the game and start preparing now! Learn more

Reply
Anonymous
Not applicable

bucle usando DAX

Hola a todos,

Soy muy nuevo con power BI y, por favor, necesito ayuda de un experto.

Necesito la traducción DAX de este For Loop:

a 0;
b a 0;

para (int i-1; i<-n; i++)
{
a x - b;
b x;
}

En este bucle, x y n son valores predefinidos que obtendré de una tabla.

por favor, ayúdenme.

1 ACCEPTED SOLUTION
parry2k
Super User
Super User

@Ulmat este es un cálculo simple de inteligencia de tiempo, y como práctica recomendada, se recomienda agregar una dimensión de fecha a su modelo para trabajar con fechas, y aquí está una de mis publicaciones que hablan sobre cómo agregar una dimensión de fecha.

Una vez hecho esto, sólo tiene que añadir las siguientes medidas, esto se puede hacer en una sola medida también, pero me gusta desglosar estos para una mejor comprensión y también para reutilizar estas medidas (si es necesario)

Sum Current = SUM ( Table[Current] )

Sum Prev Day = CALCULATE ( [Sum Current], DATEADD ( 'Calendar'[Date], -1, DAY ) )

Increase = [Sum Current] - [Sum Prev Day]

Consulta mi última entrada de blog Año-2020, Pandemia, Power BI y más allá para obtener un resumen de mis versiones favoritas de las características de Power BI en 2020

Me gustaría elogios si mi solución ayudara. 👉 Si puedes dedicar tiempo a publicar la pregunta, también puedes hacer esfuerzos para dar Felicitaciones a quien haya ayudado a resolver tu problema. ¡Es una muestra de agradecimiento!

Visítenos en https://perytus.com, su ventanilla única para proyectos/formación/consulta relacionadas con Power BI.

Subscribe to the @PowerBIHowTo YT channel for an upcoming video on List and Record functions in Power Query!!

Learn Power BI and Fabric - subscribe to our YT channel - Click here: @PowerBIHowTo

If my solution proved useful, I'd be delighted to receive Kudos. When you put effort into asking a question, it's equally thoughtful to acknowledge and give Kudos to the individual who helped you solve the problem. It's a small gesture that shows appreciation and encouragement! ❤

Did I answer your question? Mark my post as a solution. Proud to be a Super User! Appreciate your Kudos 🙂
Feel free to email me with any of your BI needs.

View solution in original post

13 REPLIES 13
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Ulmat finalmente, me alegro de oírlo. ¡¡Salud!!

Consulta mi última entrada de blog Año-2020, Pandemia, Power BI y más allá para obtener un resumen de mis versiones favoritas de las características de Power BI en 2020

Me gustaría elogios si mi solución ayudara. 👉 Si puedes dedicar tiempo a publicar la pregunta, también puedes hacer esfuerzos para dar Felicitaciones a quien haya ayudado a resolver tu problema. ¡Es una muestra de agradecimiento!

Visítenos en https://perytus.com, su ventanilla única para proyectos/formación/consulta relacionadas con Power BI.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Ulmat marcó la tabla de fechas como la fecha y también cuando está visualizando los datos, está utilizando la columna de fecha de la tabla de fechas.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Estoy tratando de aplicar la función List.Accumulate, pero todavía no funciona. Tal vez no lo estoy usando de la manera correcta. lo que estoy haciendo es ir a la consulta avanzada y escribo en la función, pero algo sigue mal.

parry2k
Super User
Super User

@Ulmat este es un cálculo simple de inteligencia de tiempo, y como práctica recomendada, se recomienda agregar una dimensión de fecha a su modelo para trabajar con fechas, y aquí está una de mis publicaciones que hablan sobre cómo agregar una dimensión de fecha.

Una vez hecho esto, sólo tiene que añadir las siguientes medidas, esto se puede hacer en una sola medida también, pero me gusta desglosar estos para una mejor comprensión y también para reutilizar estas medidas (si es necesario)

Sum Current = SUM ( Table[Current] )

Sum Prev Day = CALCULATE ( [Sum Current], DATEADD ( 'Calendar'[Date], -1, DAY ) )

Increase = [Sum Current] - [Sum Prev Day]

Subscribe to the @PowerBIHowTo YT channel for an upcoming video on List and Record functions in Power Query!!

Learn Power BI and Fabric - subscribe to our YT channel - Click here: @PowerBIHowTo

If my solution proved useful, I'd be delighted to receive Kudos. When you put effort into asking a question, it's equally thoughtful to acknowledge and give Kudos to the individual who helped you solve the problem. It's a small gesture that shows appreciation and encouragement! ❤

Did I answer your question? Mark my post as a solution. Proud to be a Super User! Appreciate your Kudos 🙂

Muchas gracias por su ayuda. esto realmente funcionó.

Aquí está mi código:

Día anterior: CALCULATE( SUM(HBLReport[Current]), DATEADD('Date'[Date], -1, DAY) )

y el resultado es el mismo que la columna Actual. no lo hace.

Hola

Agregué la dimensión de fecha como usted dijo, pero todavía tiene un problema con la segunda línea del código,

la función DATEADD(). Cuando escribo ese lene, Power BI no reconoce 'Calendar'[DATE]. Eplaced Calendario con mi nombre de tabla y FECHA con mi columna de fecha, pero todavía no funciona.

Anonymous
Not applicable

Probaré esto mañana y te haré saber lo que tengo.

Muchas gracias por su ayuda.

parry2k
Super User
Super User

@Ulmat Es esa la única columna, Actual. ¿Cómo sabes la orden? ¿La base de pedido de pequeña a grande o hay una columna de fecha o índice?

Anonymous
Not applicable

Sí, se ordena en función de la fecha.

Fecha

12/1/2020

12/2/2020

12/3/2020

12/4/2020

12/5/2020

y así sucesivamente.

parry2k
Super User
Super User

@Ulmat Me pregunto si este es realmente el enfoque correcto. Al mirar su requisito, parece que tal vez el bucle no es necesario. Usted comenzó la publicación con el requisito de bucle, pero creo que si comparte los datos de muestra y la salida esperada, es probablemente una solución mucho más simple.

Anonymous
Not applicable

Lo sentimos, comencé mi post con looping porque pensé que era la mejor manera de resolver el problema. Publiqué una tabla con la muestra de datos que estoy buscando hacer.

Gracias.

mahoneypat
Microsoft Employee
Microsoft Employee

Realmente no se pueden hacer cálculos recursivos en DAX. Sin embargo, puede hacerlo con List.Accumulate en el editor de consultas.

List.Accumulate Hidden Gem of Power Query List Functions in Power BI - RADACAD

saludos

palmadita

Did I answer your question? Mark my post as a solution! Kudos are also appreciated!

To learn more about Power BI, follow me on Twitter or subscribe on YouTube.

@mahoneypa HoosierBI on YouTube

Helpful resources

Announcements
Power BI DataViz World Championships

Power BI Dataviz World Championships

The Power BI Data Visualization World Championships is back! Get ahead of the game and start preparing now!

December 2025 Power BI Update Carousel

Power BI Monthly Update - December 2025

Check out the December 2025 Power BI Holiday Recap!

FabCon Atlanta 2026 carousel

FabCon Atlanta 2026

Join us at FabCon Atlanta, March 16-20, for the ultimate Fabric, Power BI, AI and SQL community-led event. Save $200 with code FABCOMM.