Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

The Power BI Data Visualization World Championships is back! Get ahead of the game and start preparing now! Learn more

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Varias columnas

Hola a todos,

Estoy luchando con lo siguiente. Tengo diferentes columnas que muestran varias etiquetas con diferentes categorías. Aquí hay un ejemplo de datos. He deslaminado los datos en PowerBI y me veo así.

NJ13_1-1643684303877.png

Estoy tratando de hacer una barra apilada y he intentado casi todo para encontrar una manera de obtener un recuento total de cada categoría en todas las columnas sin duplicar o dar números inconsistentes o dar respuestas de pareja para cada categoría. ¿Hay alguna manera de obtener uno para cada uno y sumarlos (suma) y automatizar ese proceso para la repetitividad?

muchas gracias por su ayuda

1 ACCEPTED SOLUTION

@NJ13 Correcto, así que, de nuevo, la mejor solución sería despivotar sus columnas en su primera tabla, formar una relación entre las dos tablas y luego es simplemente un COUNTROWS. De lo contrario, deberá usar agregaciones de MC como esta:

Count MC Aggregations Column =
  VAR __Service = 'Table2'[Service]
  VAR __Column1 = SELECTCOLUMNS('Table1',"__Column",[Column1]
  VAR __Column2 = SELECTCOLUMNS('Table1',"__Column",[Column2]
  VAR __Column3 = SELECTCOLUMNS('Table1',"__Column",[Column3]
  VAR __Column4 = SELECTCOLUMNS('Table1',"__Column",[Column4]
  VAR __Table = UNION(__Column1, __Column2, __Column3, __Column4)
RETURN
  COUNTROWS(FILTER(__Table, [__Column] = __Service))

View solution in original post

4 REPLIES 4
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Greg_Deckler tengo dos tablas, una con los siguientes textos y la otra que compartí arriba

NJ13_0-1643730279635.png

Quiero contar para cada uno de estos textos palabras en la otra tabla para cada columna y luego las resumiré después de obtener los recuentos. ¿Crees que eso es posible? si es así, ¿puede ayudarme con una fórmula y / o cómo hacerlo?

Gracias

Tengo dos tablas, una con los siguientes textos y la otra que compartí arriba

NJ13_0-1643730739836.png

Quiero contar para cada uno de estos textos palabras en la otra tabla para cada columna y luego las resumiré después de obtener los recuentos. ¿Crees que eso es posible? si es así, ¿puede ayudarme con una fórmula y / o cómo hacerlo?

@NJ13 Correcto, así que, de nuevo, la mejor solución sería despivotar sus columnas en su primera tabla, formar una relación entre las dos tablas y luego es simplemente un COUNTROWS. De lo contrario, deberá usar agregaciones de MC como esta:

Count MC Aggregations Column =
  VAR __Service = 'Table2'[Service]
  VAR __Column1 = SELECTCOLUMNS('Table1',"__Column",[Column1]
  VAR __Column2 = SELECTCOLUMNS('Table1',"__Column",[Column2]
  VAR __Column3 = SELECTCOLUMNS('Table1',"__Column",[Column3]
  VAR __Column4 = SELECTCOLUMNS('Table1',"__Column",[Column4]
  VAR __Table = UNION(__Column1, __Column2, __Column3, __Column4)
RETURN
  COUNTROWS(FILTER(__Table, [__Column] = __Service))

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@NJ13 Por lo general, despivotizaría las columnas y luego es simple, puede usar DISTINCTCOUNT, por ejemplo. De lo contrario, podría usar MC Aggregations con un COUNTROWS(DISTINCT(UNION(...)))

Agregaciones de varias columnas (agregaciones de MC) - Microsoft Power BI Community

Helpful resources

Announcements
Power BI DataViz World Championships

Power BI Dataviz World Championships

The Power BI Data Visualization World Championships is back! Get ahead of the game and start preparing now!

December 2025 Power BI Update Carousel

Power BI Monthly Update - December 2025

Check out the December 2025 Power BI Holiday Recap!

FabCon Atlanta 2026 carousel

FabCon Atlanta 2026

Join us at FabCon Atlanta, March 16-20, for the ultimate Fabric, Power BI, AI and SQL community-led event. Save $200 with code FABCOMM.