Forum Discussion

Syndicate_Admin's avatar
Syndicate_Admin
Administrator
4 years ago
Solved

Varias columnas

Hola a todos,

Estoy luchando con lo siguiente. Tengo diferentes columnas que muestran varias etiquetas con diferentes categorías. Aquí hay un ejemplo de datos. He deslaminado los datos en PowerBI y me veo así.

NJ13_1-1643684303877.png

Estoy tratando de hacer una barra apilada y he intentado casi todo para encontrar una manera de obtener un recuento total de cada categoría en todas las columnas sin duplicar o dar números inconsistentes o dar respuestas de pareja para cada categoría. ¿Hay alguna manera de obtener uno para cada uno y sumarlos (suma) y automatizar ese proceso para la repetitividad?

muchas gracias por su ayuda

• Syndicate_Admin's avatar
    Syndicate_Admin
    4 years ago

@NJ13 Correcto, así que, de nuevo, la mejor solución sería despivotar sus columnas en su primera tabla, formar una relación entre las dos tablas y luego es simplemente un COUNTROWS. De lo contrario, deberá usar agregaciones de MC como esta:

Count MC Aggregations Column =
      VAR __Service = 'Table2'[Service]
      VAR __Column1 = SELECTCOLUMNS('Table1',"__Column",[Column1]
      VAR __Column2 = SELECTCOLUMNS('Table1',"__Column",[Column2]
      VAR __Column3 = SELECTCOLUMNS('Table1',"__Column",[Column3]
      VAR __Column4 = SELECTCOLUMNS('Table1',"__Column",[Column4]
      VAR __Table = UNION(__Column1, __Column2, __Column3, __Column4)
    RETURN
      COUNTROWS(FILTER(__Table, [__Column] = __Service))

4 Replies

• @Greg_Deckler tengo dos tablas, una con los siguientes textos y la otra que compartí arriba

NJ13_0-1643730279635.png

Quiero contar para cada uno de estos textos palabras en la otra tabla para cada columna y luego las resumiré después de obtener los recuentos. ¿Crees que eso es posible? si es así, ¿puede ayudarme con una fórmula y / o cómo hacerlo?

Gracias

Syndicate_Admin
      Administrator

Tengo dos tablas, una con los siguientes textos y la otra que compartí arriba

NJ13_0-1643730739836.png

Quiero contar para cada uno de estos textos palabras en la otra tabla para cada columna y luego las resumiré después de obtener los recuentos. ¿Crees que eso es posible? si es así, ¿puede ayudarme con una fórmula y / o cómo hacerlo?

Syndicate_Admin
        Administrator

@NJ13 Correcto, así que, de nuevo, la mejor solución sería despivotar sus columnas en su primera tabla, formar una relación entre las dos tablas y luego es simplemente un COUNTROWS. De lo contrario, deberá usar agregaciones de MC como esta:

Count MC Aggregations Column =
          VAR __Service = 'Table2'[Service]
          VAR __Column1 = SELECTCOLUMNS('Table1',"__Column",[Column1]
          VAR __Column2 = SELECTCOLUMNS('Table1',"__Column",[Column2]
          VAR __Column3 = SELECTCOLUMNS('Table1',"__Column",[Column3]
          VAR __Column4 = SELECTCOLUMNS('Table1',"__Column",[Column4]
          VAR __Table = UNION(__Column1, __Column2, __Column3, __Column4)
        RETURN
          COUNTROWS(FILTER(__Table, [__Column] = __Service))