Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Enhance your career with this limited time 50% discount on Fabric and Power BI exams. Ends August 31st. Request your voucher.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Uso de CONCATENATEX para combinar varias filas por ID de proyecto

Tengo una lista de proyectos y para cada proyecto puede haber más de un riesgo. Mi objetivo es combinar los riesgos por proyecto en lugar de combinar todos los riesgos en una sola entrada. ¿Hay algún enfoque básico que pueda adoptar para la fórmula DAX? ¿Puedo hacer esto con una medida llamada "Riesgos Combinados"? Mi objetivo es tener una fila por proyecto en el informe final.

Micrófono

12 REPLIES 12
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@mstone

¿Puede pegar aquí una captura de pantalla de datos ficticios que representan su tabla de datos?

Perdón por el retraso. Aquí hay un ejemplo de cómo se ve ahora y cómo me gustaría que se viera:

ProjectID

Riesgos

PRJ6319

Riesgo 1

PRJ6320

Riesgo 1

PRJ6320

Riesgo 2

PRJ6320

Riesgo 3

PRJ6321

Riesgo1

PRJ6321

Riesgo 2

ProjectID

Riesgos

PRJ6319

Riesgo 1

PRJ6320

Riesgo 1

Riesgo 2

Riesgo 3

PRJ6321

Riesgo 1

Riesgo 2

Hola

Pruebe esta medida

All risks = CONCATENATEX(VALUES(Data[Risks]),Data[Risks],",")

Arrastre el ID del proyecto y la medida Todos los riesgos al objeto visual Tabla.

Espero que esto ayude.

@mstone ,

Puede utilizar la función CONCATENATEX. Consulte la medida a continuación con la salida esperada:

Risks := CONCATENATEX(Risks, Risks[Risks], UNICHAR(10))

hnguy71_0-1653699390102.png

¡Gracias, hnguy71! ¿Eso los analizará por projectID? Los datos originales no están en secuencia. Consiste en diferentes declaraciones de riesgo. Lo intentaré.

Usando esa sintaxis, terminé con todas las entradas de todos los proyectos combinadas en una lista en lugar de analizarlas por proyecto. ¿Hay algo que pueda hacer para modificar la fórmula?

Columna combinada = CONCATENATEX(DIM_PROJECT_RISK,DIM_PROJECT_RISK[RiskTitle],unichar(10))

@mstone ,

eso es interesante, debería agruparlos por su cuenta. Pruebe esto en su lugar:

Risks := CALCULATE(CONCATENATEX(Risks, Risks[Risks], UNICHAR(10)), ALLEXCEPT(Risks, Risks[ProjectID]))

Acabo de intentarlo y recibí el siguiente mensaje de error:

mstone_0-1653715587067.png

Están en el mismo visual. Tal vez he cometido un error de sytax. Es posible que no vea su respuesta hasta mañana por la mañana. ¡Agradezco su ayuda y paciencia!

Hola @mstone ,

¿Puede intentar copiar y pegar una de las siguientes expresiones?

Combined column = CALCULATE(CONCATENATEX(DIM_PROJECT_RISK, [RiskTitle], UNICHAR(10)), ALLEXCEPT(DIM_PROJECT_RISK, DIM_PROJECT_RISK[ProjectId]))

AsMeasure = CALCULATE(CONCATENATEX(VALUES(DIM_PROJECT_RISK[RiskTitle]), [RiskTitle], UNICHAR(10)), ALLEXCEPT(DIM_PROJECT_RISK, DIM_PROJECT_RISK[ProjectId]))

Aquí hay un enlace que puede descargar a una muestra: https://1drv.ms/u/s!An8CCFsOzw0uhQYExSCu5Hj9NDon?e=7B3enE

Confirmado que la segunda fórmula está funcionando perfectamente. ¡¡Muchas gracias!!

Probé ambos. El primero parecía producir entradas duplicadas, pero el segundo parecía funcionar perfectamente. Debido a un problema de guardado con el archivo, tuve que configurar la tabla simple nuevamente y parece estar funcionando de manera diferente que antes. Solo solucionando la diferencia, pero creo que la segunda fórmula puede haber sido la solución. 🙂 Si puedo verificar eso, definitivamente haré clic en "Aceptar como solución". ¡Gracias por su ayuda!

Las tablas no se pegaron como se deseaba, pero la idea es combinar los riesgos en una sola celda para que el resultado sea una sola entrada de número de proyecto. ¡Gracias!

Helpful resources

Announcements
July 2025 community update carousel

Fabric Community Update - July 2025

Find out what's new and trending in the Fabric community.

July PBI25 Carousel

Power BI Monthly Update - July 2025

Check out the July 2025 Power BI update to learn about new features.

Top Solution Authors
Top Kudoed Authors