Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Learn from the best! Meet the four finalists headed to the FINALS of the Power BI Dataviz World Championships! Register now

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

USERRELATIONSHIP

Hola chicos 🙂

tengo un problema al usar USERELATIONSHIP (tal vez no sea el problema) me explicaré.

Debajo de mi modelo

fazou_0-1747780902460.png

A continuación, los resultados

fazou_1-1747781021418.png

Estoy seleccionando WTD desde TBD_PERIOD que es 19/05/2025 hasta 25/05/2025, mi CY de ventas totales de medida por segmento debe mostrar 302,06 como la tabla de la derecha (de la tabla de ventas TBF_SALES) porque solo tengo una venta en el período seleccionado que se realizó el 19/05/2025.

Pero en la tabla de la izquierda se muestran dos filas, una el 12/03/2025 (desde fuera del período) con 603,38 y otra el 19/05/2026 con también 603,28.

en realidad, la fila del 12/03/2025 tiene un valor de ventas 301,32 que no debe contarse en alla porque está fuera de WTD desde el 19/05/2025 hasta el 25/05/2025,y la fila del 19/05/2025 tiene 302,06 me gusta mostrar en la tabla de ventas en la mesa de la derecha.

Mi medida suma las dos filas y da 603,38 en todas partes en la tabla de la izquierda, el comportamiento derecho debe mostrar solo una fila con un valor de descubrimiento y ventas de 302,06, y start_date 19/05/2025, es como si no pudiera obtener el período

por debajo de mi medida

Ventas totales CY por Segmento =
CALCULAR(
SUMA('DTM TBF_SALES'[NET_SALES]),RELACIÓN DE USO('DTM TBF_SALES'[CUSTOMER_ID],'DTM TBF_SEGMENTATION_HISTO'[CUSTOMER_ID]),
'DTM TBD_PERIOD'[CALENDAR_TYPE] = "CY",'DTM TBF_SEGMENTATION_HISTO'[START_DATE]>=MAX('DTM TBF_SEGMENTATION_HISTO'[START_DATE]))

¡Gracias por la ayuda 🙂

5 REPLIES 5
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @fazou ,
¿Puedo preguntarle si ha resuelto este problema?
Si se resuelve, marque la respuesta útil o comparta su solución y acéptela como solución, será útil para que otros miembros de la comunidad que tengan problemas similares al suyo lo resuelvan más rápido.
Gracias.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @fazou ,
No hemos recibido respuesta de usted con respecto a nuestra última respuesta y queríamos verificar si su problema se ha resuelto.
Si nuestra respuesta abordó su consulta, márquela como Aceptar respuesta y haga clic en Sí si le resultó útil.
Si tiene más preguntas, no dude en ponerse en contacto con nosotros.
¡Gracias por formar parte del foro de la comunidad de Microsoft Fabric!

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @fazou ,
Haz un seguimiento para comprobar si has tenido la oportunidad de revisar la sugerencia dada. Si ayuda, considere aceptarlo como solución, será útil para que otros miembros de la comunidad que tengan problemas similares al suyo lo resuelvan más rápido. Encantado de ayudar.
Gracias.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @fazou ,
¡Gracias por ponerse en contacto con nosotros en el foro de la comunidad de Microsoft Fabric!

A mi entender, traté de recrearlo por mi parte. Así que seguí los pasos a continuación que podrían ayudarlo a resolver el problema.

1.Cree una columna calculada utilizando lo siguiente:

SegmentAtSaleDate =
CALCULAR (
MÁXIMO ( 'TBF_SEGMENTATION_HISTO'[SEGMENTO] ),
FILTRO (
'TBF_SEGMENTATION_HISTO',
'TBF_SEGMENTATION_HISTO'[CUSTOMER_ID] = 'TBF_SALES'[CUSTOMER_ID] &&
'TBF_SEGMENTATION_HISTO'[START_DATE] <= 'TBF_SALES'[ORIGINAL_ORDER_DATE]
)
)

2.Then create a measure using below:
Ventas Sociales CY por Segmento =
VAR SelectedStart (Seleccionado) = MIN('TBD_PERIOD'[START_DATE])
VAR SelectedEnd = MÁXIMO('TBD_PERIOD'[END_DATE])
DEVOLUCIÓN
CALCULAR (
SUMA('TBF_SALES'[NET_SALES]),
FILTRO (
'TBF_SALES',
'TBF_SALES'[ORIGINAL_ORDER_DATE] >= SelectedStart (Seleccionado) &&
'TBF_SALES'[ORIGINAL_ORDER_DATE] <= SelectedEnd
)
)

3. Consulte la captura de pantalla y el archivo para su referencia:
vpagayammsft_0-1747809463727.png

Espero que esta respuesta cumpla con sus requisitos. Si es así, felicítanos y considera aceptarlo como solución.

Saludos
Pallavi.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola

No puedo entender tu pregunta. Comparta algunos datos con los que trabajar, explique la pregunta y muestre el resultado esperado. Comparta datos en un formato que se pueda pegar en un archivo de MS Excel.

Helpful resources

Announcements
New to Fabric survey Carousel

New to Fabric Survey

If you have recently started exploring Fabric, we'd love to hear how it's going. Your feedback can help with product improvements.

Power BI DataViz World Championships carousel

Power BI DataViz World Championships - June 2026

A new Power BI DataViz World Championship is coming this June! Don't miss out on submitting your entry.

Join our Fabric User Panel

Join our Fabric User Panel

Share feedback directly with Fabric product managers, participate in targeted research studies and influence the Fabric roadmap.

March Power BI Update Carousel

Power BI Community Update - March 2026

Check out the March 2026 Power BI update to learn about new features.

Top Kudoed Authors