Join us for an expert-led overview of the tools and concepts you'll need to pass exam PL-300. The first session starts on June 11th. See you there!
Get registeredPower BI is turning 10! Let’s celebrate together with dataviz contests, interactive sessions, and giveaways. Register now.
Hola a todos
Tengo un problema muy común, pero no puedo obtener los resultados correctos. Básicamente, necesito ajustar mis créditos si el mes es el mes actual. Si no es el mes actual, entonces no ajustes. En su lugar, toma los créditos reales.
Entonces, mirando a continuación, si el mes es el mes actual (junio de 2025), entonces ajuste mis créditos (-493,597) por el Ajuste de ventas (550,000). Haz que la diferencia sea negativa. La columna "Créditos menos ajuste de crédito" muestra el valor correcto para cada fila, pero el total es incorrecto. Debería ser -950.387,36. Supongo que porque no estoy obligando a que la medida sea aditiva.
Esta es mi medida:
Hola
Arrastre esta medida
=SUMX(VALORES(Calendario[Año-Mes]),[Créditos menos ajuste de crédito])
Espero que esto ayude.
En DAX, cuando se utiliza SUMX(VALUES...), el cálculo se realiza fila por fila... incluso para los totales. Es por eso que obtienes valores incorrectos.
Pruebe el siguiente DAX... Debería solucionar su problema
Credits Less Credit Adjustment =
SUMX (
ADDCOLUMNS (
VALUES ( PBI_FSCAPF[YEAR-MO] ),
"AdjustedCredit",
IF (
[YEAR-MO] = [Current Year-Mo],
-([Selected Sales Adjustment] + [QTD Actual Credit Sales]),
[QTD Actual Credit Sales]
)
),
[AdjustedCredit]
)
Saludos
hnam_2006
Si esta publicación Ayuda, entonces por favor considere Acéptalo como la solución para ayudar a los demás miembros a encontrarlo más rápidamente.
¡Muchas gracias! ¡Eso lo hizo!
¿Podría probar la medida ajustada para "Créditos menos ajuste de crédito" y hacerme saber si esto logra el resultado deseado?
Credits Less Credit Adjustment =
VAR CurrentMonth = [Current Year-Mo]
RETURN
SUMX(
VALUES(PBI_FSCAPF[YEAR-MO]),
VAR ThisYrMo = PBI_FSCAPF[YEAR-MO]
VAR Credit = CALCULATE([QTD Actual Credit Sales])
VAR Adj = CALCULATE([Selected Sales Adjustment])
RETURN
IF(
ThisYrMo = CurrentMonth,
Credit - Adj,
Credit
)
)
Si esto ayudó, márquelo como la solución para que otros también puedan beneficiarse. Y si lo encontró útil, siempre se agradecen las felicitaciones.
Gracias
Samson
Conéctate conmigo en LinkedIn (en inglés)
Echa un vistazo a mi Blog
¿Vas a asistir a la Conferencia Europea de la Comunidad Microsoft Fabric? Echa un vistazo a mi Sesión