Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Grow your Fabric skills and prepare for the DP-600 certification exam by completing the latest Microsoft Fabric challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Solicitud urgente: Notificación de desviaciones

Volver a publicar porque se trata de una solicitud urgente si es posible:

Tengo una matriz de Power BI en la que tengo el campo "Escenario" como mis columnas, el campo "Industria" como mis filas y dos valores, ingresos y gastos, que son métricas calculadas. Sin embargo, he habilitado la función para cambiar los valores a filas.

El campo "Escenario" tiene 2 valores: "Previsión actual" y "Presupuesto actual".

Actualmente, el resultado final de la matriz se ve visualmente así: Tiene dos columnas llamadas Pronóstico actual y Presupuesto actual. Enumera todas las industrias como filas y, debajo de cada industria, hay dos filas para los ingresos y los gastos de entrega relacionados con esa industria.

Quiero ajustar mi matriz para poder tener visualmente una tercera columna que muestre la variación del presupuesto, donde resta el campo Escenario entre sí (Presupuesto actual del pronóstico actual). Quiero dejar mis valores existentes como filas.

Mi resultado final debería verse visualmente así:

Tiene tres columnas llamadas Pronóstico actual y Presupuesto actual y Variación al presupuesto. Enumera todas las industrias como filas y, debajo de cada industria, hay dos filas para los ingresos y los gastos de entrega relacionados con esa industria.

Se adjunta una imagen de los datos de muestra, junto con su aspecto actual. También he mostrado una imagen de excel de lo que necesito. Example.PNG

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @JadenWelch,

De forma sencilla se puede crear una columna calculada:

Diff = IF('Table'[Scenario]="Current Forecast",-1*'Table'[Amount],'Table'[Amount])

Y use esta columna como valor mientras activa el total de columnas en sus parámetros visuales. Sin embargo, agrega "-" delante de los números.

Slim_0-1715181958844.png

¿Qué opinas de esta respuesta?

Saludos

Hola @Slim-
Gracias por el comentario, sin embargo, eso no satisfaría mis necesidades. Este informe es visto por el liderazgo y no tendría sentido ver montos de pronóstico actuales negativos. Además, en un intento de hacer que el informe sea más dinámico, me gustaría incorporar más escenarios de varianza en el futuro. Por ejemplo, mostrar el pronóstico actual / presupuesto actual / pronóstico anterior / real - año anterior y luego, a la derecha, mostrar VB / VPF / VPY, todo en comparación con el pronóstico actual. La solución anterior solo funcionaría para una comparación de escenarios a la vez.

Helpful resources

Announcements
RTI Forums Carousel3

New forum boards available in Real-Time Intelligence.

Ask questions in Eventhouse and KQL, Eventstream, and Reflex.

MayPowerBICarousel

Power BI Monthly Update - May 2024

Check out the May 2024 Power BI update to learn about new features.