Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

We've captured the moments from FabCon & SQLCon that everyone is talking about, and we are bringing them to the community, live and on-demand. Starts on April 14th. Register now

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

SQL Invoke Function Azure Databricks

Hola a todos

Recuerdo que hay una manera de crear una función de invocación SQL a partir de una conexión de Azure Databricks Import. No puedo recordar cómo hacerlo o qué video vi en él. Vi que puede conectarse a los catálogos de Azure Databricks, pero luego puede crear una función de invocación SQL y simplemente escribir su sql en ella en el Editor de consultas para crear consultas y tablas con facilidad sin tener que realizar una nueva conexión para cada consulta y tabla que necesito en el conector de Azure Databricks. Encantado de explicar más si es necesario.

¡Gracias!

1 ACCEPTED SOLUTION

Hola @vanessafvg,

Lo descubrí. Lo estoy publicando aquí para que otros puedan usarlo si tienen un tipo de conexión de databricks. Todo lo que tuve que hacer fue reemplazar = "Databricks.Catalog" con = "Databricks.Query" y esto permite que una función de invocación escriba sql en la siguiente función

skatofiaBAH_0-1726750824345.png

skatofiaBAH_1-1726750934002.png

https://docs.databricks.com/en/partners/bi/power-bi.html#using-a-custom-sql-query

View solution in original post

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Si solo selecciona Databricks como conexión, abra la configuración avanzada y puede escribir su consulta allí

¿Quizás no estoy entendiendo? ¿Quieres parametrizar la conexión? ¿Así que puedes referirte al parámetro?

Hola @vanessafvg,

Lo descubrí. Lo estoy publicando aquí para que otros puedan usarlo si tienen un tipo de conexión de databricks. Todo lo que tuve que hacer fue reemplazar = "Databricks.Catalog" con = "Databricks.Query" y esto permite que una función de invocación escriba sql en la siguiente función

skatofiaBAH_0-1726750824345.png

skatofiaBAH_1-1726750934002.png

https://docs.databricks.com/en/partners/bi/power-bi.html#using-a-custom-sql-query

Helpful resources

Announcements
New to Fabric survey Carousel

New to Fabric Survey

If you have recently started exploring Fabric, we'd love to hear how it's going. Your feedback can help with product improvements.

Power BI DataViz World Championships carousel

Power BI DataViz World Championships - June 2026

A new Power BI DataViz World Championship is coming this June! Don't miss out on submitting your entry.

Join our Fabric User Panel

Join our Fabric User Panel

Share feedback directly with Fabric product managers, participate in targeted research studies and influence the Fabric roadmap.

Top Kudoed Authors