Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Power BI is turning 10! Let’s celebrate together with dataviz contests, interactive sessions, and giveaways. Register now.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Rendimiento lento cuando se utiliza una columna de la tabla Dimensión como medida

Hola a todos

Tengo una tabla de hechos y tablas de 3 dimensiones.

Tu_0-1682621831614.png

Y necesito que el informe se muestre en formato Matrix como se muestra a continuación.

DimProduction[ProductionID]DimMaterial[Material]DimDate[DateKey]TotalEventDurationProductionStartDate
1x2023-01-011:012023-12-25
1x2023-01-012:302023-12-25
2z2023-01-033:302023-12-28

El informe muestra los datos en formato de matriz, siendo las filas de matriz DimProduction[ProductionID], DimMaterial[Material] y DimDate[DateKey]. TotalEventDuration, calculado como la suma de FactEvent[Duration], se coloca en valores. Hasta este punto, el informe funciona de manera eficiente y produce los resultados esperados.

Sin embargo, también quiero agregar otra medida en Values, que es ProductionStartDate (calculado como MAX(DimProduction[StartDate])). Sé que la lógica aquí no es ideal porque solo hay 1 DimProduction[StartDate] para cada DimProduction[ProductionID] ya que pertenecen a la misma tabla. Pero necesito que DimProduction [StartDate] esté bajo valores para poder desplazarme de izquierda a derecha en una matriz, lo que significa que debe resumirse. (qué dolor.....)

Sin la medida ProductionStartDate, el informe genera resultados al instante. Sin embargo, cuando incluyo la medida ProductionStartDate, tarda años en ejecutarse incluso en bases de datos más pequeñas. No creo que haya ningún problema de referencia circular, ya que finalmente se completa al final, a menos que se quede sin recursos. Mi corazonada es que el plan de ejecución es ineficiente o problemático.

Me pregunto si alguien ha encontrado un problema similar o puede proporcionar información sobre lo que Power BI está haciendo en este caso. Cualquier consejo o sugerencia sería muy apreciado.

1 REPLY 1
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Tu ,

Si he entendido correctamente, el informe se ejecuta muy lentamente después de agregar la medida [ProductionStartDate] al informe. ¿Estoy en lo cierto? ¿Cuál es su fórmula? Y los siguientes enlaces son los que tienen el problema similar al suyo, por favor compruébalos. Espero que puedan ayudarlo a resolver el problema.

Por qué mi matriz o tabla visual de Power BI es LENTA - RADACAD

• Ajuste el rendimiento de la medida, diseñe un modelo de datos adecuado
  • Considere el cálculo previo: cree una columna personalizada
  • Reducir el número de cálculos

Resuelto: Rendimiento lento de la medida

Creé el gráfico usando la fecha de la dimensión de fecha, y eso fue lo que arruinó el rendimiento, y tiene sentido. Cambié la fecha a una fecha precalculada en la dimensión, y utilicé un mes-año, un año y una semana-año en el eje x, y esa fue la parte 2 de la solución.

Supongo que cuando se usa una fecha simple con una medida, la medida intentará recalcular cada punto posible en la dimensión de la fecha y eso lo ralentiza, por supuesto. Así que usar una fecha de fin de mes hizo el truco, por así decirlo.

Saludos

Helpful resources

Announcements
June 2025 Power BI Update Carousel

Power BI Monthly Update - June 2025

Check out the June 2025 Power BI update to learn about new features.

June 2025 community update carousel

Fabric Community Update - June 2025

Find out what's new and trending in the Fabric community.

Top Solution Authors