The ultimate Fabric, Power BI, SQL, and AI community-led learning event. Save €200 with code FABCOMM.
Get registeredEnhance your career with this limited time 50% discount on Fabric and Power BI exams. Ends August 31st. Request your voucher.
Tengo una medida promedio que promedia las respuestas a las preguntas (sí = 1, no = 0). Mi matriz visual muestra promedios para cada pregunta durante 4 trimestres y se filtra por tipo de procedimiento. Algunos trimestres pueden tener valores en blanco para ciertas preguntas y, en lugar de mostrar en blanco, quiero mostrar un guión "-". Sin embargo, cuando intento usar una instrucción IF, ignora mis filtros y muestra todas las preguntas, independientemente del tipo de procedimiento seleccionado.
Mi medida promedio:
Puntuación media = PROMEDIO('Reseñas'[Binario])
Aquí están mis intentos de reemplazar los espacios en blanco con un guión:
AvgScoreBlank = IF(ISBLANK([Puntuación media]),"-",[Puntuación media])
Pone "-" en los valores en blanco, pero ignora el filtro
AvgScoreBlank = IF(NOT(ISBLANK([Puntuación media])),SWITCH(TRUE(), [Puntuación media]=0, "-",[Puntuación media]))
Pone "-" en valores cero, pero no en valores en blanco
Solved! Go to Solution.
@Greg_Deckler Encontré una solución que funciona
@mariahMC Intente: AvgScoreBlank = IF([Puntuación media]=BLANK(),"-",[Puntuación media] & "")
@mariahMC Sí, ese es el punto, a DAX no le gustan las medidas que devuelven tipos de datos variantes, como a veces números y a veces texto. Podrías hacer lo siguiente:
Probar: AvgScoreBlank = SI([Puntuación media]=ESPACIO EN BLANCO(),"-",FORMATO( [Puntuación media], "Porcentaje"))
También puede intentar medir el formato condicional, pero creo que eso es una vista previa.
@Greg_Deckler Encontré una solución que funciona
@Greg_Deckler La medida AvgScoreBlank = IF([Average Score]=BLANK(),"-",[Average Score]) funciona según lo previsto, el problema es que está ignorando mi filtro de segmentación. Cuando selecciono un tipo de procedimiento de la segmentación, solo debe mostrar las preguntas y los promedios relevantes para ese procedimiento, sin embargo, la medida AvgScoreBlank muestra todas las preguntas con valores en blanco.