Power BI is turning 10, and we’re marking the occasion with a special community challenge. Use your creativity to tell a story, uncover trends, or highlight something unexpected.
Get startedJoin us for an expert-led overview of the tools and concepts you'll need to become a Certified Power BI Data Analyst and pass exam PL-300. Register now.
Tengo una medida promedio que promedia las respuestas a las preguntas (sí = 1, no = 0). Mi matriz visual muestra promedios para cada pregunta durante 4 trimestres y se filtra por tipo de procedimiento. Algunos trimestres pueden tener valores en blanco para ciertas preguntas y, en lugar de mostrar en blanco, quiero mostrar un guión "-". Sin embargo, cuando intento usar una instrucción IF, ignora mis filtros y muestra todas las preguntas, independientemente del tipo de procedimiento seleccionado.
Mi medida promedio:
Puntuación media = PROMEDIO('Reseñas'[Binario])
Aquí están mis intentos de reemplazar los espacios en blanco con un guión:
AvgScoreBlank = IF(ISBLANK([Puntuación media]),"-",[Puntuación media])
Pone "-" en los valores en blanco, pero ignora el filtro
AvgScoreBlank = IF(NOT(ISBLANK([Puntuación media])),SWITCH(TRUE(), [Puntuación media]=0, "-",[Puntuación media]))
Pone "-" en valores cero, pero no en valores en blanco
Solved! Go to Solution.
@Greg_Deckler Encontré una solución que funciona
@mariahMC Intente: AvgScoreBlank = IF([Puntuación media]=BLANK(),"-",[Puntuación media] & "")
@mariahMC Sí, ese es el punto, a DAX no le gustan las medidas que devuelven tipos de datos variantes, como a veces números y a veces texto. Podrías hacer lo siguiente:
Probar: AvgScoreBlank = SI([Puntuación media]=ESPACIO EN BLANCO(),"-",FORMATO( [Puntuación media], "Porcentaje"))
También puede intentar medir el formato condicional, pero creo que eso es una vista previa.
@Greg_Deckler Encontré una solución que funciona
@Greg_Deckler La medida AvgScoreBlank = IF([Average Score]=BLANK(),"-",[Average Score]) funciona según lo previsto, el problema es que está ignorando mi filtro de segmentación. Cuando selecciono un tipo de procedimiento de la segmentación, solo debe mostrar las preguntas y los promedios relevantes para ese procedimiento, sin embargo, la medida AvgScoreBlank muestra todas las preguntas con valores en blanco.
This is your chance to engage directly with the engineering team behind Fabric and Power BI. Share your experiences and shape the future.
Check out the June 2025 Power BI update to learn about new features.