Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Problema de clasificación en la jerarquía con childindex y varios nombres iguales (elementos diferentes)

Hola Cummunity,

Actualmente estoy luchando con un problema de clasificación en una jerarquía.

Tengo una tabla de datos maestros que también contiene una jerarquía y también contiene un orden dentro de un nodo de jerarquía.

La jerarquía se ha resuelto bien. Hay suficientes sugerencias aquí y todas funcionaron maravillosamente.

Pero la clasificación me preocupa.

En Power Query en la consulta, también tengo el orden correcto simplemente debido a la iteración y el índice secundario.
Pero después de insertar la jerarquía en la matriz, Power Bi ordena los elementos por sí mismo. He intentado definir la clasificación de los elementos individuales en la vista de tabla. Al igual que con los nombres de los meses ordenados por número de mes. Desafortunadamente, no puedo manejar la clasificación, ya que varias personas pueden tener el mismo nombre. Las calles también pueden tener el mismo nombre.

¿Hay alguna manera de restringir la ordenación para que todas las columnas se ordenen por una columna de índice?

¿Alguien tiene alguna idea?

Muchas gracias a ti yaScreenshot 2024-04-26 165433.jpg

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @nevs77 ,

Hasta donde yo sé, Power BI tiene de forma predeterminada un solo número de índice independiente para cada fila de valores, o de lo contrario, al hacer una columna Ordenar por, habrá un error de un valor que tiene más de un número de índice, o bien se ordenará alfabéticamente

vyangliumsft_0-1714357812349.png

Puede intentar cambiar los datos a la siguiente forma para que cada valor sea independiente y los datos se ordenen alfabéticamente para lograr el resultado deseado:

vyangliumsft_1-1714357812350.png

Notar:

Power bi agrega los mismos valores de las columnas en Matrix Visual, por lo que puede ver que [Group3]=Name_1 en la imagen siguiente solo mostrará un valor:

vyangliumsft_2-1714357833171.png

Saludos

Liu Yang

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente

Muchas gracias v-yangliu-msft por tu respuesta.

Has confirmado mi problema.

Mis datos ya están disponibles como en su segunda imagen, solo el ID sigue allí (y las diferentes columnas para los intentos de clasificación). Esto está claro, pero desafortunadamente no es adecuado para la clasificación.

Esta tabla es solo una tabla de datos maestros. En mi tabla de resultados hay valores que están vinculados en el modelo de datos a través del ID. Esquema de estrella clásico.

Es por eso que no se permite la agregación por nombre. También hay diferentes personas que tienen el mismo nombre. También tienen diferentes números de seguro social y no se permite que los beneficios se agreguen.

Es molesto que la ordenación sea realmente correcta en Power Query, pero no se pueda usar en el panel. También que los valores siempre se agregan y no es posible especificar que la agregación se debe realizar de acuerdo con ciertos criterios, como una columna de identificador.

Este sería quizás un caso para el desarrollo de productos. ¿Es posible que estas funciones ya estén en desarrollo? ¿He pasado algo por alto? ¿Un pequeño truco o una función o algo más?

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors