Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

The Power BI Data Visualization World Championships is back! Get ahead of the game and start preparing now! Learn more

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Power Query quitar duplicados

Hola chicos,

Tengo una tabla combinada donde tengo filas duplicadas. Pero la cosa es que no es completamente lo mismo.

Ahora, quiero agregar una columna que marque "eliminar" cuando se cumplan estas condiciones:

Si Workorder OR Notification son dubble y sourcefile = IW28 entonces "eliminar"

El archivo de ejemplo:

https://www.dropbox.com/s/rar7vo5tl6mvz92/RemoveDuplicates.pbix?dl=0

¿Puede alguien ayudarme a crear esto, por favor?

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Encontré una solución que se ajusta perfectamente a mi necesidad.

Agregué una columna en mi consulta de energía mirando la otra tabla y la posición de retorno. Si la posición devuelve -1 no está allí. Y luego filtra todo menos -1

= Table.AddColumn(#"Custom Column Added", "DoubleNot", each List.PositionOf(IW38[Notification],[Notification]))

IW38 es la tabla, Notificación de la columna en la que busco, así como el nombre de la columna de la que obtengo el valor de búsqueda .

View solution in original post

7 REPLIES 7
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Encontré una solución que se ajusta perfectamente a mi necesidad.

Agregué una columna en mi consulta de energía mirando la otra tabla y la posición de retorno. Si la posición devuelve -1 no está allí. Y luego filtra todo menos -1

= Table.AddColumn(#"Custom Column Added", "DoubleNot", each List.PositionOf(IW38[Notification],[Notification]))

IW38 es la tabla, Notificación de la columna en la que busco, así como el nombre de la columna de la que obtengo el valor de búsqueda .

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Espera un momento... ¿Puedo filtrar las filas de Power Query y, a continuación, se ignoran las filas filtradas? 🤗

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@IAM

No puedo ver los datos en su archivo ya que se está conectando a un archivo en la unidad local. ¿Puede capturar una captura de pantalla de los datos de muestra o copiar datos de muestra del archivo de Excel y pegarlos directamente en una respuesta? O comparta un enlace del archivo de origen de datos (eliminando información confidencial).

Creo una muestra basada en mi comprensión. Espero que sea útil.

vjingzhang_0-1654235485226.png

Saludos
Equipo de soporte de la comunidad _ Jing
Si esta publicación ayuda, por favor acéptala como Solución para ayudar a otros miembros a encontrarla.

Estimado @v-jingzhang

Muchas gracias por su ayuda. Tengo un vínculo aquí con Power BI donde puede ver los datos.

https://www.dropbox.com/s/rar7vo5tl6mvz92/RemoveDuplicates.pbix?dl=0

Cuando el campo Notificación o número de pedido sea doble, quite la fila con el archivo de origen IW28.
Las filas del archivo de origen IW38 siempre deben permanecer.

IW28 e IW38 son los únicos archivos fuente posibles.

@IAM

¿Es esto lo que quieres?

vjingzhang_0-1654511155575.png

Saludos
Equipo de soporte de la comunidad _ Jing
Si esta publicación ayuda, por favor acéptala como Solución para ayudar a otros miembros a encontrarla.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No tengo idea de lo que tengo que hacer aquí. No veo una opción que se ajuste a mis necesidades en su enlace.

¿Alguna otra idea?

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@IAM , Ha creado una tabla aggerate con Notificación y Orden de trabajo con recuento y combinación de nuevo

A continuación, cree una columna basada en la condición y devuelva 1 o 0 y, a continuación, utilice esa columna como filtro

Helpful resources

Announcements
Power BI DataViz World Championships

Power BI Dataviz World Championships

The Power BI Data Visualization World Championships is back! Get ahead of the game and start preparing now!

December 2025 Power BI Update Carousel

Power BI Monthly Update - December 2025

Check out the December 2025 Power BI Holiday Recap!

FabCon Atlanta 2026 carousel

FabCon Atlanta 2026

Join us at FabCon Atlanta, March 16-20, for the ultimate Fabric, Power BI, AI and SQL community-led event. Save $200 with code FABCOMM.