Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Power BI is turning 10! Let’s celebrate together with dataviz contests, interactive sessions, and giveaways. Register now.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

PBI ON REFRESH - 'La función MAX solo acepta una referencia de columna como el argumento número 1.

Hola

Error devuelto: 'La función MAX solo acepta una referencia de columna como argumento número 1. La columna 'Total' no se puede encontrar o no se puede usar en esta expresión.

Al actualizar, recibo este error: no hay alertas rojas en ninguna medida. Exporté a PBIP y busqué todos los archivos en el proyecto que tienen max y total en la misma línea, pero no puedo encontrar nada. Miré todas mis funciones MAX y se ven bien. ¿Cómo puedo identificar cuál está lanzando este problema?

Luego tengo todo tipo de problemas de falta de memoria después de esto.

¡Gracias!

6 REPLIES 6
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Gracias a todos por su respuesta. Comencé un tablero nuevo y reconstruí el tablero usando TDML, etc. en unas pocas horas y vuelve a funcionar. Encontré el error total. El MAX ha desaparecido. Siento que había algo corrupto dentro del libro de trabajo, ya que las mismas uniones y consultas vuelven a estar allí. Todo muy extraño e inusual. El problema también es que en algunas páginas no puedo restringir la fecha de carga inicial o los filtros, ya que la página representa tendencias históricas para las que necesito los datos completos. Gracias a todos de nuevo. Si bien ninguna solución ayudó, las ideas sí lo hicieron.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Gracias, @Ritaf1983, por su respuesta.

Hola FabricNZ,

Agradecemos su consulta en el foro de la comunidad de Microsoft Fabric.

Según tengo entendido, el mensaje de error indica una sintaxis DAX incorrecta que implica el uso de MAX(<expresión>), donde MAX se aplica a un escalar o medida en lugar de a una referencia de columna. Este problema no aparece en los objetos visuales, no se marca en Power BI Desktop y solo se produce durante la actualización del modelo semántico. Esto sugiere que es probable que el problema se encuentre en una columna calculada, una tabla calculada o una expresión oculta dentro del modelo.

Además, el desbordamiento de memoria indica que un cálculo complejo o con un alcance incorrecto (posiblemente recursivo o que implique un contexto de fila muy grande) está intentando procesar conjuntos de datos extensos durante la actualización.

Siga los pasos a continuación para ayudar a resolver este problema:

1. El error se debe al uso de MAX() con una medida o una columna que falta (por ejemplo, [Total]). Dado que esto no es evidente en la interfaz de usuario, puede localizar el uso MAX erróneo de la siguiente manera:
    un. Abrir la carpeta del proyecto .pbip.
    b. Vaya a expressions.json. Busque MAX( y Total. Es probable que encuentre una expresión rota como MAX([Total]), donde [Total] no es una columna.

2. Asegúrese de que MAX() se usa exclusivamente con referencias de columna para corregir la expresión DAX.
    La expresión MAX([Total]), si [Total] es una medida o una columna eliminada, es incorrecta. El uso correcto debe ser MAX(Sales[TotalAmount]).

3. Para evitar problemas de desbordamiento de memoria, aplique los siguientes cambios:
    un. En Power Query, aplique filtros de fila como Table.SelectRows(Source, each [Date] >= #date(2024,1,1]) y use Table.FirstN(Source, 100) con fines de prueba.
    b. Deshabilite la fecha/hora automática de las opciones de > de archivos > carga de datos.
    c. Elimine las columnas y tablas no utilizadas y deshabilite la carga de tablas si no es necesario.

4. Pruebe los cambios en Power BI Desktop, vuelva a publicar en Power BI Service o Fabric y vuelva a escribir las credenciales del origen de datos. Si los límites de memoria persisten, solicite un aumento de memoria por consulta al administrador de capacidad (aplicable a las SKU Premium/Fabric).

Además, consulte los siguientes enlaces para obtener más información:
Función MAX (DAX) - DAX | Microsoft Learn
Guía de optimización para Power BI - Power BI | Microsoft Learn

Si encuentra útil nuestra respuesta, márquela amablemente como la solución aceptada y felicite. Esto ayudará a otros miembros de la comunidad que enfrentan problemas similares.

Para cualquier otra consulta, no dude en ponerse en contacto con la comunidad de Microsoft Fabric.

Gracias.

Gracias, aunque no hay una solución directa, me dio algunas ideas 🙂 que tenía deshabilitada la fecha / hora antes. Lo interesante fue que encontré [TOTAL] en la medida, pero no MAX con total en ella. Extraño. Reconstruí el tablero y volvió a funcionar. También he tenido problemas con esto en términos de linaje de tablas del modelo semántico, así que simplemente mordí la bala y reconstruí. ¡¡¡Gracias!!!

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No puedo encontrar la función MAX. Estoy usando MAX un poco, pero no puedo elegir el correcto. Todos ellos utilizan columnas en existencia. El modelo sementic errores con lo mismo cuando lo actualizo en la tela. No se puede aumentar la capacidad. Han disminuido los flujos paralelos PBI y la memoria. El analizador de rendimiento no se muestra. Debe estar fuera de los objetos visuales si se produce en la actualización del modelo semántico. Mis preguntas serían:

* Cómo encontrar específicamente el MAX en cuestión sin prueba y error

* ¿Hay alguna forma de restringir los datos a, por ejemplo, 100 filas en una actualización sin llegar al almacén de datos y examinar millones de filas? ¿Se puede hacer esto en el escritorio PBI? Intenté una actualización con filtros, pero no.

* Seguiré buscando en mis archivos PB* MAX.

No se pudieron guardar las modificaciones en el servidor. Error devuelto: 'La función MAX solo acepta una referencia de columna como argumento número 1. Error OLE DB u ODBC: Resource Governing: Esta consulta usa más memoria que el límite configurado. Es posible que la consulta, o los cálculos a los que hace referencia, consuman demasiada memoria para ejecutarse. Simplifique la consulta o sus cálculos, o si usa Power BI Premium, puede ponerse en contacto con el administrador de capacidad para ver si puede aumentar el límite de memoria por consulta. Más detalles: memoria consumida 10326 MB, límite de memoria 10240 MB. Ver

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Gracias por la información. No hay errores en el PBIX junto a ninguna medida. Miré los archivos PB y no puedo encontrar nada con [Total] en ellos. Trabajaré a través de lo siguiente y veré a dónde llego y marcaré como solución si encuentro algo. Muchas gracias por su orientación.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @FabricNZ

The error indicates that a MAX() function is being used incorrectly—most likely with a scalar value or measure instead of a column. There's also a reference to a 'Total' column that seems to be missing from the model.

Estos son algunos pasos que le ayudarán a depurar:

Sugerencias de depuración:

1. Actualización desde Power BI Desktop : a menudo proporciona mensajes de error más específicos que el servicio.

2. Comprobar si hay problemas en el modelo:

• Look for any measures or calculated columns with a warning ! icon.

• Search for [Total] or MAX inside DAX formulas.

3. Si usa Cálculos visuales (característica de vista previa), compruebe si hay alguna lógica que dependa de los objetos visuales. Los errores en los cálculos visuales solo aparecen cuando se representa un objeto visual.

4. Use Performance Analyzer para identificar qué objeto visual desencadena el error.

5. Buscar los archivos PBIP o PBIT using a text editor for any MAX or Total references.

6. Revise los cambios recientes , especialmente las actualizaciones de medidas o objetos visuales que puedan haber usado una columna eliminada o renombrada.

Si nada de lo anterior ayuda, considere abrir un ticket de soporte con Microsoft, especialmente si también tiene problemas de memoria después.

Si esta publicación ayuda, considere aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente

Helpful resources

Announcements
June 2025 Power BI Update Carousel

Power BI Monthly Update - June 2025

Check out the June 2025 Power BI update to learn about new features.

June 2025 community update carousel

Fabric Community Update - June 2025

Find out what's new and trending in the Fabric community.

Top Solution Authors