The ultimate Fabric, Power BI, SQL, and AI community-led learning event. Save €200 with code FABCOMM.
Get registeredEnhance your career with this limited time 50% discount on Fabric and Power BI exams. Ends August 31st. Request your voucher.
Hola.
De mi CRM estoy obteniendo información que debo graficar. Necesito tener para cada cliente el último valor para diversos atributos. Trabajando la información tengo finalmente una tabla que contiene accountid (el cliente), atributo (los diversos atributos), cretatedon (la fecha de cambio), newname (el valor de dicho atributo) e Indice (columna añadida por mí tras ordenar los cambios por fecha.
He intentado hacerlo de diversas formas y no estoy consiguiendo obtener el dato, podrías ayudarme?
Muchas gracias
Solved! Go to Solution.
Cree una columna calculada para identificar el registro más reciente:
Último Registro =
RANKX(
FILTRO(
NombreDeTabla,
NombreDeTabla[accountid] = ANTERIOR(NombreDeTabla[accountid]) &&
NombreDeTabla[atributo] = ANTERIOR(NombreDeTabla[atributo])
),
TableName[createdon],
,
DESC
)
A continuación, puede crear una tabla o medida filtrada para obtener solo los registros más recientes en los que la clasificación sea 1.
LatestValuesTable =
FILTRO(
NombreDeTabla,
NombreDeTabla[LatestRecord] = 1
)
Cree una columna calculada para identificar el registro más reciente:
Último Registro =
RANKX(
FILTRO(
NombreDeTabla,
NombreDeTabla[accountid] = ANTERIOR(NombreDeTabla[accountid]) &&
NombreDeTabla[atributo] = ANTERIOR(NombreDeTabla[atributo])
),
TableName[createdon],
,
DESC
)
A continuación, puede crear una tabla o medida filtrada para obtener solo los registros más recientes en los que la clasificación sea 1.
LatestValuesTable =
FILTRO(
NombreDeTabla,
NombreDeTabla[LatestRecord] = 1
)