March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount! Early bird discount ends December 31.
Register NowBe one of the first to start using Fabric Databases. View on-demand sessions with database experts and the Microsoft product team to learn just how easy it is to get started. Watch now
Tengo 2 tablas de hechos que constan de valores únicos que están relacionados entre sí a través de una relación de elemento adicional:
Hecho 1
Hecho 2
Tabla de relación de elementos: como se ve aquí, no todos los elementos del Hecho 1 tienen una relación con un elemento del Hecho 2, y viceversa
Actualmente para fines de visualización, tengo el siguiente modelo. Una tabla visual que contenga los elementos A debe poder filtrar otra tabla con los elementos B hasta los elementos relacionados con el elemento A seleccionado. (Ej. "1" se selecciona en una tabla y la otra tabla se filtrará hacia abajo a A, B y C)
Tengo 2 preguntas con respecto a este modelo.
1) Obviamente, configurar el modelo de esta manera va a causar graves problemas de rendimiento. ¿Existe una forma alternativa de modelar esto sin tener que combinar el Hecho 1 y el Hecho 2 y hacer crecer la tabla exponencialmente?
2) Necesito crear medidas DAX para indicar para cada elemento B, el recuento de veces que es el único elemento relacionado con los elementos A y el recuento cuando no es el único elemento relacionado con el elemento A. Ejemplo a continuación de cómo debería verse la tabla. Además, preferiblemente, al seleccionar un elemento B, otra tabla filtrará hasta los elementos A relacionados.
Tema B | Recuento único | Recuento no único |
A | 1 | 2 |
B | 1 | 2 |
C | 0 | 1 |
D | 0 | 0 |
¡Cualquier ayuda es muy apreciada!
Hola @orihime0 ,
Si el consejo dado por mickey64 ha resuelto su confusión, si el problema se ha resuelto, puede marcar la respuesta como la respuesta estándar para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente. Si no es así, sírvase señalarlo.
Saludos
Neeko Tang
Si esta publicación ayuda, considere Acéptalo como la solución para ayudar a los demás miembros a encontrarlo más rápidamente.
Para su referencia.
"Vista de modelo"
Selección "B" de "ItemB" en la "Vista de informe"
Selección "2" del ítem A en la "vista de informe"
Tengo curiosidad por saber por qué el elemento A tiene un conjunto de valores completamente diferente al del elemento B. ¿Cómo saber qué valor del elemento A está relacionado con el del artículo B?
Como se publicó anteriormente, se relacionan entre sí a través de la tabla de relación de artículos:
March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount!
Your insights matter. That’s why we created a quick survey to learn about your experience finding answers to technical questions.
Arun Ulag shares exciting details about the Microsoft Fabric Conference 2025, which will be held in Las Vegas, NV.