Find everything you need to get certified on Fabric—skills challenges, live sessions, exam prep, role guidance, and more. Get started
Queridos todos,
He estado usando diferentes medidas que se están filtrando correctamente usando segmentaciones. Ahora necesitaría varias de estas medidas en una tabla, así que estoy creando un Calculatedtable en mi cubo SSAS donde una de las columnas es una medida diferente en cada fila. Lo que encuentro en PBI es que esta tabla no se está filtrando como se desea, como las medidas que están fuera de lo calculado.
¿Es normal ese comportamiento? ¿Cómo podría hacerlo para lograrlo?
Gracias de antemano
Solved! Go to Solution.
Este es un comportamiento normal. Las tablas calculadas solo se calculan una vez por vez que se cargan los datos y no pueden responder a las segmentaciones de datos.
Solo las medidas pueden responder a las segmentaciones de datos, no a las columnas calculadas ni a las tablas calculadas (incluso si se definen mediante medidas).
Este es un comportamiento normal. Las tablas calculadas solo se calculan una vez por vez que se cargan los datos y no pueden responder a las segmentaciones de datos.
Solo las medidas pueden responder a las segmentaciones de datos, no a las columnas calculadas ni a las tablas calculadas (incluso si se definen mediante medidas).
Gracias Alexis, ¿tienes alguna idea para lograr un comportamiento similar al que necesito?
Hola @maserr ,
Esta información no es suficiente para responder a la consulta. ¿Puede poner algunos datos de entrada de muestra junto con el resultado deseado esperado?
Gracias
Pragati
Querido Pragati,
No puedo acceder a la fecha de muestra. Pero aquí se puede ver lo que está sucediendo: mis segmentaciones de datos se están aplicando en mi medida, pero no en la tabla calculada que, al mismo tiempo, tienen la misma medida.
Hola @maserr ,
¿Existen todas las columnas de segmentación de datos (YEAR, MONTH, DATE) en la tabla Calculated?
Gracias
Pragati
No, no lo hacen porque lo que necesito es filtrar mi medida y como he estado leyendo " La función CALCULATETABLE no funcionará utilizando valores de segmentación de datos, ya que las tablas se generan en el momento de la carga delmodelo y, por lo tanto, cualquier publicación de corte que no actualice dinámicamente las tablas dependientes". ¿Cuál sería la manera de lograr exactamente esto?
Gracias de antemano
Puede utilizar la función 'CALCULATETABLE' dentro de una medida dinámicamente, pero no puede utilizar una medida dentro de una tabla calculada dinámicamente.
Check out the September 2024 Power BI update to learn about new features.
Learn from experts, get hands-on experience, and win awesome prizes.
User | Count |
---|---|
2 | |
2 | |
1 | |
1 | |
1 |