Join us for an expert-led overview of the tools and concepts you'll need to pass exam PL-300. The first session starts on June 11th. See you there!
Get registeredPower BI is turning 10! Let’s celebrate together with dataviz contests, interactive sessions, and giveaways. Register now.
Hola a todos, soy un usuario más nuevo, que ha estado haciendo mucha capacitación y he aprendido mucho, pero actualmente estoy luchando con un cálculo de conteo de empleados en el que estoy trabajando en este momento. Creo que he visto publicaciones que parece que no puedo encontrar que básicamente equivalen a una declaración anidada si que realiza varios cálculos dependiendo de la circunstancia o jerarquía. Sin embargo, estoy completamente abierto a cualquier solución que mejor resuelva esto.
Por lo tanto, el objetivo de este panel es proporcionar PEPM (por empleado por mes) preciso basado en varios productos y suscripciones. El uso puede variar según el empleado dentro de la organización, sin embargo, a continuación hay algunos problemas que encuentro (lo siento si esto es demasiado detallado):
Por favor, hágamelo saber si puedo responder alguna pregunta para ayudar a obtener esta solución, o adjuntar cualquier otra cosa. En la captura de pantalla y el archivo de Excel, he resaltado en verde donde estoy realizando el cálculo correcto en BI, y rojo donde no se está calculando correctamente.
¡Gracias!
Hola de nuevo,
He estado jugando con la fórmula anterior, y pude resolver esa publicación anterior (jerarquía 3) creando una tabla dentro de BI que suma la solución a un solo número para evitar que el promedio ponderado se diluya. Ahora tengo una nueva tabla (que adjuntaré como referencia en el archivo de actualización de Power BI).
Ahora estoy tratando de resolver los últimos tres niveles de mi matriz, y esperaba obtener ayuda. Aquí hay capturas de pantalla de mi panel de BI, la medida actual de DAX y cómo debería verse en Excel con una explicación de la función que estoy intentando realizar en cada nivel. En la captura de pantalla de Power BI, dejé mis columnas antiguas como referencia a mis publicaciones anteriores, pero las únicas tres columnas que serían finales serían EE Calc2, TTL BU SUM ARR y BU PM SUM PEPM2.
Como se indica en mi excel, para el nivel de cuenta, estoy intentando hacer un promedio ponderado de mi cálculo de jerarquía 3 (la siguiente jerarquía hacia abajo. Por lo tanto, el Cliente 1 debe tener un promedio ponderado de 4000 HCM y 4000 veces (tenga en cuenta que en Time, hay dos piezas, una pieza por hora y una asalariada, por lo que actualmente he estado luchando para que el cálculo funcione). Después de Cuenta, está la Jerarquía 2, que es HCM / Time & Add-On, que debe ser una SUMA de los datos de nivel de cliente / cuenta. Así que el Cliente 1 será 4000 + Cliente 5 de 2300, totalizando 6200. Por último, la banda EE será un promedio ponderado de la Jerarquía 2, por lo que un promedio ponderado basado en ARR de 6200 (HCM/Time) y 6138 (add-on).
Incluso si alguien pudiera señalarme en la dirección de fórmulas / funciones que podría usar para ayudar a abordar estos cálculos, lo agradecería: estoy muy feliz de hacer la mayor parte del trabajo preliminar, pero estoy luchando por encontrar otros ejemplos relevantes para ayudar a resolver estos cálculos.
BI como referencia:
¿Desea calcular por diferentes lógicas en diferentes jerarquías en Power BI? Aquí te sugiero que pruebes
Saludos
Rico Zhou
Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.
ISINSCOPE() definitivamente ayuda, puedo usarlo para arreglar el nivel más bajo (el nombre del campo / Producto). Estaba teniendo problemas para calcular el siguiente nivel, la Jerarquía 3. He adjuntado una captura de pantalla del cálculo y el problema actuales (para su información, adjunté capturas de pantalla de mi cálculo deseado y archivos de Excel y Power bi en la publicación original si ayuda). ¿Hay alguna manera de obtener un promedio ponderado en el que, por ejemplo, se agrega en el nivel de Producto (Nombre de campo / Clave de solución) antes de iterar a través del Recuento de empleados * Ingresos? Intenté hacer esto a través de un allselected, sabiendo que esta no sería la matemática correcta, ya que estaba asumiendo que superpondría 15,000 para todos los recuentos de EE en lugar de la suma a nivel de producto, pero eso aún no calculó como pensé que lo haría. También hay una captura de pantalla de mi Excel de cómo me gustaría que calculara idealmente para obtener un valor de 3,785.
Desde Excel: