Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Power BI is turning 10! Let’s celebrate together with dataviz contests, interactive sessions, and giveaways. Register now.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Media ponderada dinámica por jerarquía

Hola a todos, soy un usuario más nuevo, que ha estado haciendo mucha capacitación y he aprendido mucho, pero actualmente estoy luchando con un cálculo de conteo de empleados en el que estoy trabajando en este momento. Creo que he visto publicaciones que parece que no puedo encontrar que básicamente equivalen a una declaración anidada si que realiza varios cálculos dependiendo de la circunstancia o jerarquía. Sin embargo, estoy completamente abierto a cualquier solución que mejor resuelva esto.

Por lo tanto, el objetivo de este panel es proporcionar PEPM (por empleado por mes) preciso basado en varios productos y suscripciones. El uso puede variar según el empleado dentro de la organización, sin embargo, a continuación hay algunos problemas que encuentro (lo siento si esto es demasiado detallado):

• Creo que necesito que se realicen diferentes cálculos en función de la jerarquía en la que lo estoy calculando. En el archivo de Excel y la captura de pantalla, he descrito cómo creo que debe realizarse.
  • Uno de los mayores problemas que he encontrado es que necesito agregar datos a nivel de cliente / cuenta. es decir: en el siguiente para HCM / Datos de tiempo (Jerarquía 2), debe ser el 4000 (cliente 1) + 2300 (cliente 2).
    • Sin embargo, para calcular el recuento de empleados, es importante obtener un promedio ponderado de los productos en función del uso de sus empleados, sin embargo, no es sencillo.
      • Ejemplo simple: Add-on - Cliente 1 - HCM: hay tarifas de suscripción de quién, en uno, hay 3000 empleados, tienen HCM y HCM Productos 1, 4, 9 y 12. Hay 1000 empleados con HCM y productos HCM (1, 4 y 9); por lo tanto, tomando un promedio ponderado de los Productos 1, 4 y 9 con 4000 empleados más 3000 empleados con el Producto 12, debe dar 3785 (fórmula en el archivo de Excel como referencia).
      • Más complicado: Para HCM y Time específicamente (HCM Solution Keys 100 - 110 y Time 300 - 310), debe sumar las siguientes tarifas de suscripción. Para HCM/ Time - Cliente 1 - HCM: hay dos claves de solución 100, de 3000 y 1000 (aka: Esto describe las variaciones de uso mencionadas anteriormente en el ejemplo anterior, hay dos poblaciones, sus productos son los mismos excepto el Producto 12, por lo que hay 4000 HCM/clave de solución total 100. De manera similar para HCM / Time - Cliente 1 - Time: Hay 4000 empleados en total que usan Time, 3,478 son por hora y 522 son asalariados.
        • Una arruga final que no creo que importe, pero estoy incluyendo en caso de que lo haga, dentro de Time en este caso (no siempre es tiempo, pero es HCM o Time, nunca uno de los productos), en realidad había 4600 empleados de tiempo total, como parte de mi limpieza de datos antes de que llegue a BI, estas poblaciones se dividen en una clave de solución Time - Additional separada. Esto es para evitar la dilución del cálculo del PEPM al agregar al nivel HCM/Time. Estos campos adicionales SIEMPRE se filtran de las imágenes en las que se calculan los PEPM.

Por favor, hágamelo saber si puedo responder alguna pregunta para ayudar a obtener esta solución, o adjuntar cualquier otra cosa. En la captura de pantalla y el archivo de Excel, he resaltado en verde donde estoy realizando el cálculo correcto en BI, y rojo donde no se está calculando correctamente.

¡Gracias!

image.pngimage.png

Google Doc - Archivo de Power BI

Google Doc - Matemáticas en Excel

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola de nuevo,

He estado jugando con la fórmula anterior, y pude resolver esa publicación anterior (jerarquía 3) creando una tabla dentro de BI que suma la solución a un solo número para evitar que el promedio ponderado se diluya. Ahora tengo una nueva tabla (que adjuntaré como referencia en el archivo de actualización de Power BI).

Ahora estoy tratando de resolver los últimos tres niveles de mi matriz, y esperaba obtener ayuda. Aquí hay capturas de pantalla de mi panel de BI, la medida actual de DAX y cómo debería verse en Excel con una explicación de la función que estoy intentando realizar en cada nivel. En la captura de pantalla de Power BI, dejé mis columnas antiguas como referencia a mis publicaciones anteriores, pero las únicas tres columnas que serían finales serían EE Calc2, TTL BU SUM ARR y BU PM SUM PEPM2.

image.pngimage.pngimage.png

Como se indica en mi excel, para el nivel de cuenta, estoy intentando hacer un promedio ponderado de mi cálculo de jerarquía 3 (la siguiente jerarquía hacia abajo. Por lo tanto, el Cliente 1 debe tener un promedio ponderado de 4000 HCM y 4000 veces (tenga en cuenta que en Time, hay dos piezas, una pieza por hora y una asalariada, por lo que actualmente he estado luchando para que el cálculo funcione). Después de Cuenta, está la Jerarquía 2, que es HCM / Time & Add-On, que debe ser una SUMA de los datos de nivel de cliente / cuenta. Así que el Cliente 1 será 4000 + Cliente 5 de 2300, totalizando 6200. Por último, la banda EE será un promedio ponderado de la Jerarquía 2, por lo que un promedio ponderado basado en ARR de 6200 (HCM/Time) y 6138 (add-on).

Incluso si alguien pudiera señalarme en la dirección de fórmulas / funciones que podría usar para ayudar a abordar estos cálculos, lo agradecería: estoy muy feliz de hacer la mayor parte del trabajo preliminar, pero estoy luchando por encontrar otros ejemplos relevantes para ayudar a resolver estos cálculos.

BI como referencia:

Archivo de Power BI - Google Drive

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Muffin ,

¿Desea calcular por diferentes lógicas en diferentes jerarquías en Power BI? Aquí te sugiero que pruebes

ISINSCOPE() función para lograr su objetivo. Si esta respuesta aún no pudo ayudarlo a resolver su problema, muéstreme una captura de pantalla con el resultado que desea. Esto me hará más fácil encontrar la solución.

Saludos
Rico Zhou

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

ISINSCOPE() definitivamente ayuda, puedo usarlo para arreglar el nivel más bajo (el nombre del campo / Producto). Estaba teniendo problemas para calcular el siguiente nivel, la Jerarquía 3. He adjuntado una captura de pantalla del cálculo y el problema actuales (para su información, adjunté capturas de pantalla de mi cálculo deseado y archivos de Excel y Power bi en la publicación original si ayuda). ¿Hay alguna manera de obtener un promedio ponderado en el que, por ejemplo, se agrega en el nivel de Producto (Nombre de campo / Clave de solución) antes de iterar a través del Recuento de empleados * Ingresos? Intenté hacer esto a través de un allselected, sabiendo que esta no sería la matemática correcta, ya que estaba asumiendo que superpondría 15,000 para todos los recuentos de EE en lugar de la suma a nivel de producto, pero eso aún no calculó como pensé que lo haría. También hay una captura de pantalla de mi Excel de cómo me gustaría que calculara idealmente para obtener un valor de 3,785.

image.png

Desde Excel:

image.png

Helpful resources

Announcements
June 2025 Power BI Update Carousel

Power BI Monthly Update - June 2025

Check out the June 2025 Power BI update to learn about new features.

June 2025 community update carousel

Fabric Community Update - June 2025

Find out what's new and trending in the Fabric community.

Top Solution Authors