The ultimate Fabric, Power BI, SQL, and AI community-led learning event. Save €200 with code FABCOMM.
Get registeredEnhance your career with this limited time 50% discount on Fabric and Power BI exams. Ends August 31st. Request your voucher.
Hola a todos,
Este es un problema que no pude resolver incluso con el nuestro de googlear.
Tengo un sistema de calificación de 0 a 10 en 4 categorías diferentes.
El visual como matriz funciona bien después de alguna transformación de datos (pbix en wetransfer para descargar incluido) pero la parte triste es que no puedo cambiar el total a promedio, lo que necesito.
Intenté posibles formas de hacer esto con otras publicaciones como la función AverageX, pero no pude hacer que funcionara, así que hice algunos datos de muestra.
¿Alguien podría ayudarme con esto?
¿Mis pasos para transformar los datos son innecesarios o hay una mejor manera?
También quiero filtrar los datos relativos a cada cliente como slicer por ejemplo. También se incluye en los datos de muestra.
Gracias de antemano 😃
Según su descripción, desea calcular el promedio de la última columna, ¿verdad? Aquí están mis pasos que puede seguir como solución.
(1) Podemos crear una medida.
Measure = IF(ISINSCOPE(Ratings_Values_Matrix[Category]),AVERAGE(Ratings_Values_Matrix[Count]),SUM(Ratings_Values_Matrix[Count]))
(2) Ponga [Medir] en la pantalla de valores.
(3) Cambie la etiqueta del subtotal.
(4) Entonces el resultado es el siguiente.
Saludos
Neeko Tang
Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.
Buenos días Neeko,
Gracias por su ayuda ya.
Lamentablemente no es exactamente lo que necesito.
Necesito el promedio de las calificaciones generales en 1 columna.
Por ejemplo, la primera columna. (0x1 + 1x2 + 2x4 + 3x2 + 4x5 + 5x1 + 6x2 + 7x1 + 8x2 + 9x2 + 10x1)
/(2+4+2+5+1+2+1+2+2+1)
¿Es eso posible y al mismo tiempo mantener sin cambios los recuentos de ciertas calificaciones?