Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Enhance your career with this limited time 50% discount on Fabric and Power BI exams. Ends August 31st. Request your voucher.

Reply
Anonymous
Not applicable

Mapa de calor de mesa con leyendas

Primera vez usuario de Power BI (versión de enero de 2020). Me gustaría crear un mapa de calor de tabla (y una leyenda) de IncidentCount grupo por Day y TimeOfDay como se muestra en la imagen de abajo.

Babette - how to add legend to Table Heatmap.jpg

1) He descargado el mapa de calor de tabla personalizado que también muestra la leyenda. Pero la leyenda muestra números con 16 decimales y no hay ninguna opción para personalizar por lo que esto no funcionaría para mí.

2) Vi un video de youtube que me mostró cómo puedo hacer un calentamiento de la mesa usando el visual Matrix. Funciona muy bien, pero necesito añadir al mapa de calor de la tabla una leyenda (como lo que se muestra en la imagen - leyenda es una captura de pantalla que pega manualmente).

FYI: la imagen es sólo un informe de ejemplo. El informe obtendrá medida de la tabla de base de datos directa y el IncidentCount puede oscilar entre 10 y 1000.

¿Alguien tiene alguna sugerencia de lo que puedo hacer para agregar la leyenda? Apreciamos mucho cualquier ayuda. Gracias.

4 REPLIES 4
Icey
Community Support
Community Support

Hola @Babette ,

¿Qué tal usar el objeto visual Treemap para crear un lengend personalizado?

1. Cree una tabla de rangos.

Range Table = 
VAR t1 =
    SELECTCOLUMNS (
        GENERATESERIES ( 0, MAXX ( 'Table', [Count Measure] ), 5 ),
        "Range1", [Value]
    )
VAR t2 =
    SELECTCOLUMNS (
        GENERATESERIES ( 5, MAXX ( 'Table', [Count Measure] ), 5 ),
        "Range2", [Value]
    )
VAR t3 =
    FILTER ( CROSSJOIN ( t1, t2 ), [Range2] - [Range1] = 5 )
VAR t4 =
    SELECTCOLUMNS (
        t3,
        "Range", [Range1] & " - " & [Range2],
        "Order", RANKX ( t3, VALUE ( [Range1] ),, DESC, DENSE )
    )
RETURN
    t4

rangetable.PNG

2. Ordene la columna [Rango] por la columna [Orden].

range.jpg

3. Cree una medida.

1 = 1

4. Cree un objeto visual Treemap.

treemap.gif

5. Agrupe el objeto visual Matriz y, a continuación, el objeto visual Treemap.

group visuals.gif

BTW, archivo .pbix adjunto.

Saludos

Icey

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Anonymous
Not applicable

Hola Icey,

Intenté tu sugerencia y recibo una Leyenda 🙂 Gracias.

No estoy familiarizado con la codificación DAX.

El valor máximo del gráfico es 34. Pero el último cubo de leyenda tiene un rango de 25-30.

Olvidé incluir en mi publicación original también tengo una cortadora.

¿Puede la tabla de rangos (cubo min-max) mostrar dinámicamente diferentes rangos dependiendo de la segmentación de datos seleccionada? CountMeasure podría oscilar de 0 a varios miles si se seleccionan todos los elementos de segmentación de datos.

¿Tiene curiosidad por entender cómo se determina que 6 cubos representarían la mezcla de colores en Matrix?

Babette - how to add legend to Table Heatmap v1.jpg

Icey
Community Support
Community Support

Hola @Babette ,

Siento haber respondido tarde. Intente cambiar la expresión de la tabla de rangos de la siguiente manera:

Range Table =
VAR CountMeasure_ =
    IF (
        MOD ( MAXX ( 'Table', [Count Measure] ), 5 ) = 0,
        MAXX ( 'Table', [Count Measure] ),
        MAXX ( 'Table', [Count Measure] ) + 5
    )
VAR t1 =
    SELECTCOLUMNS ( GENERATESERIES ( 0, CountMeasure_, 5 ), "Range1", [Value] )
VAR t2 =
    SELECTCOLUMNS ( GENERATESERIES ( 5, CountMeasure_, 5 ), "Range2", [Value] )
VAR t3 =
    FILTER ( CROSSJOIN ( t1, t2 ), [Range2] - [Range1] = 5 )
VAR t4 =
    SELECTCOLUMNS (
        t3,
        "Range", [Range1] & " - " & [Range2],
        "Order", RANKX ( t3, VALUE ( [Range1] ),, DESC, DENSE )
    )
RETURN
    t4

Esto es un poco oportunista. Los colores de la matriz no son exactamente de acuerdo con la leyenda.

Saludos

Icey

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Anonymous
Not applicable

Hola @Icey

Parece que puedo eliminar la leyenda si no puedo mostrar los rangos correctamente.

My HeatMap está construido usando Matrix con fondo condicional y fuentes que funciona.

Tabla FactIncident: 1 fila 1 Recuento de incidentes con otras columnas como IncidentHR y IncidentDay, etc. Por lo tanto, mi HeatMap tiene 24 filas que muestran 12am hasta 11pm (IncidentHR) y 7 columnas para Sun thru Sat (IncidetnDay).

Dependiendo de FY o Mes seleccionado, es posible, algunas Horas no tienen Incidentes y luego mi HeatMap no mostraría todas las 24 filas de Horas.

¿Alguna idea de lo que puedo hacer para que HeatMap siempre mostrará 24 filas y 7 columnas - incluso si no hay datos para él? Gracias de antemano.

Helpful resources

Announcements
July 2025 community update carousel

Fabric Community Update - July 2025

Find out what's new and trending in the Fabric community.

July PBI25 Carousel

Power BI Monthly Update - July 2025

Check out the July 2025 Power BI update to learn about new features.

Top Solution Authors
Top Kudoed Authors