Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Join the Fabric FabCon Global Hackathon—running virtually through Nov 3. Open to all skill levels. $10,000 in prizes! Register now.

Reply
Unicorn_Tech
Resolver I
Resolver I

Mailchimp API

Necesito ayuda, estoy bastante frustrado. Las llamadas a PowerBI básicamente han dicho "Ve a Mailchimp". Los correos electrónicos a Mailchimp han dicho "Ir a Power BI."

Como muchos de ustedes saben, ya no existe el fácil conexor entre Mailchimp y PowerBI. Debe usar una API.

He logrado extraer datos de las siguientes tablas:

• Campañas
  • Listas
  • Informes
  • carpetas de campaña

Problema 1: La tabla de campañas está limitada a 120 filas por alguna razón y no aumentará. Solo incluye unas 8 campañas, durante un período de tres años (enviamos campañas cada semana), duplicando las filas hasta 120.

Problema 2: No tengo idea de cómo extraer la información de los miembros (como la dirección de correo electrónico), por lo que puedo cruzar la referencia con mi CRM. No hay una tabla independiente para "Audiencia", y las listas no parecen expandirse.

Mailchimp me dice que vaya aquí: https://mailchimp.com/developer/api/

Creo que eso ha sido agotado.

PowerBI me está diciendo que esto es un problema con el mailchimpancé. Mailchimp dice que esto es un problema con PowerBI.

7 REPLIES 7
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola.

Sé que esta es una publicación antigua, pero me preguntaba si alguna vez encontraste una solución para quién abrió cada campaña.

Estoy tratando de crear una base de datos en la que cada fila sea una abierta.

Gracias

Tom

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @Unicorn_Tech sé que esta respuesta es muy tardía jajaja. Como solución alternativa, tal vez pueda usar un conector de 3rd party, puede ahorrarle mucho tiempo en comparación con otras opciones. No he tenido ningún problema de límite hasta ahora con el que uso ahora. He probado windsor.ai, supermétricas (que no tienen PBI como destino, por lo que primero tienes que exportar a Google Sheets y luego exportar a PBI) y funnel.io. Me quedé con windsor porque es mucho más barato, así que solo para darte a conocer otras opciones. En caso de que te lo preguntes, para hacer la conexión primero busca el conector de Mailchimp en la lista de fuentes de datos:

MAILCHIMP-1.jpg

Después de eso, primero tendrás que crear una clave API secreta en tu cuenta de Mailchimp y luego, usando tus credenciales, agregar tu cuenta a la plataforma.

MAILCHIMP-2.jpg

Una vez que haya hecho esto, puede continuar e ir al paso "Vista previa y destino"

MAILCHIMP-3.jpg

Allí sólo tienes que seleccionar los campos que necesitas. Finalmente, simplemente seleccione PBI como destino de sus datos y finalmente simplemente copie y pegue la url en PBI --> Get Data --> Web --> Pegue la url.

SELECT_DESTINATION_NEW.png

Anonymous
Not applicable

Hola, sé que Mailchimp es más barato, pero tal vez deberías buscar otras opciones para evitar este tipo de problemas. Le sugiero que busque en Touchdown para D365 & PowerApps. Aquí está su sitio web para obtener más información si te gusta https://www.touchdown.co/

stefannyza
Regular Visitor

Buenas,

Tengo el mismo problema con mailchimp, lo peor es que el proceso de carga de los informes es lento por el tema de mailchimp
Habrá alguna forma de que realmente se pueda integrar mejor con Power BI.

Ya que las actualizaciones demoran por esta API y se caen.

Saludos

Greg_Deckler
Community Champion
Community Champion

@Unicorn_Tech - Sí, debe haber habido algún tipo de caída entre Mail Chimp y Microsoft. Sin embargo, técnicamente, la onus está en el tercero para crear un conector a Power BI generalmente, aunque Microsoft los crea si tienen una gran demanda. Sería bueno si todo el mundo pudiera llevarse bien, pero muchos proveedores de software quieren aferrarse a sus datos y forzarle a entrar en su sistema de informes por $$$$$$$.

Follow on LinkedIn
@ me in replies or I'll lose your thread!!!
Instead of a Kudo, please vote for this idea
Become an expert!: Enterprise DNA
External Tools: MSHGQM
YouTube Channel!: Microsoft Hates Greg
Latest book!:
DAX For Humans

DAX is easy, CALCULATE makes DAX hard...

He abierto un ticket a Microsoft con respecto a la limitación de la API que estoy usando (sólo trayendo 120 registros.) No estoy seguro de si hay un límite natural de API, o si se trata de un error de PowerBI.. Microsoft sugirió desactivar la fecha y hora automáticas en las opciones, para ver si eso ayudó - que no lo hizo.

Me he puesto en contacto con una empresa llamada skyvia, que tiene un servicio de conector de odata dechimpancé de correo, que con suerte funcionará en la alimentación de datos de PowerBI. Me sorprende lo parecido a tirar de dientes en todo este proceso. ¿La API se conecta correctamente, pero solo extrae una cantidad limitada de registros?

amitchandak
Super User
Super User

@Unicorn_Tech, no muy claro.

Compruebe, la primera respuesta aquí

https://community.powerbi.com/t5/Developer/Call-a-REST-API-multiple-times-using-Power-Query/td-p/171...

O cómo se configura incremental para la API web

https://sqldusty.com/2020/05/20/power-bi-incremental-refresh-with-web-api-data-source/

Share with Power BI Enthusiasts: Full Power BI Video (20 Hours) YouTube
Microsoft Fabric Series 60+ Videos YouTube
Microsoft Fabric Hindi End to End YouTube

Helpful resources

Announcements
September Power BI Update Carousel

Power BI Monthly Update - September 2025

Check out the September 2025 Power BI update to learn about new features.

FabCon Atlanta 2026 carousel

FabCon Atlanta 2026

Join us at FabCon Atlanta, March 16-20, for the ultimate Fabric, Power BI, AI and SQL community-led event. Save $200 with code FABCOMM.

Top Kudoed Authors