The ultimate Fabric, Power BI, SQL, and AI community-led learning event. Save €200 with code FABCOMM.
Get registeredEnhance your career with this limited time 50% discount on Fabric and Power BI exams. Ends August 31st. Request your voucher.
Hola a todos,
Necesito ayuda para crear un objeto visual en Power BI que combine datos de dos cadenas de modelos independientes. Esta es la estructura:
Hecho A → varios a uno → Dim A → uno a varios → Tabla personalizada A
Hecho B → → de varios a uno Dim B → de uno a varios → Custome table B
Quiero crear un objeto visual que incluya campos de Dim A y Dim B, así como de Client A y Customer B.
El desafío es que no hay relación entre las dos cadenas, están completamente separadas. No estoy seguro de si debería crear un puente, usar DAX (¿tal vez TREATAS?) o qué hacer.
Gracias @MasonMA, @lbendlin y @v-mdharahman , realmente aprecio la ayuda.
Seguí el enfoque de la mesa puente y creé una usando las teclas del Hecho A. Luego conecté el puente tanto a Dim A como a Dim B, y también a sus mesas personalizadas (en lugar de conectar las aduanas a los dims como antes).
Todas las relaciones son unidireccionales, de muchos a uno. Ahora puedo usar campos de las tablas Dim y Custom en un objeto visual sin problemas. Todo se filtra limpiamente.
Gracias de nuevo, ¡sus sugerencias me llevaron a la solución correcta!
Gracias por ponerse en contacto con el foro de la comunidad de Microsoft Fabric.
Dado que Dim A -> Custom Table A y Dim B -> Custom Table B se encuentran en rutas de relación completamente separadas derivadas del hecho A, y no hay ninguna relación directa entre esas dos rutas, un objeto visual normal no admitirá naturalmente la combinación de esos campos sin alguna ayuda de modelado. Como @MasonMA ha respondido a su consulta con una medida, revísela amablemente y verifique si resuelve su problema de lo contrario, como ya @lbendlin mencionado sobre los datos de muestra, puede compartirlo aquí para que podamos trabajar en su problema e intentar brindarle una solución precisa.
También me gustaría tomarme un momento para agradecer a @lbendlin y a @MasonMA por participar activamente en el foro de la comunidad y por las soluciones que han estado compartiendo en el foro de la comunidad. Sus contribuciones marcan una diferencia real.
Si no entiendo sus necesidades o aún tiene problemas con él, no dude en hacérnoslo saber.
Saludos
Hammad.
Equipo de apoyo a la comunidad
Proporcione datos de muestra que cubran su problema o pregunta por completo, en un formato utilizable (no como una captura de pantalla).
No incluyas información confidencial. No incluya nada que no esté relacionado con el problema o la pregunta.
Muestre el resultado esperado en función de los datos de muestra que proporcionó.
¿Necesitas ayuda para subir datos? https://community.fabric.microsoft.com/t5/Community-Blog/How-to-provide-sample-data-in-the-Power-BI-...
¿Quieres respuestas más rápidas? https://community.fabric.microsoft.com/t5/Desktop/How-to-Get-Your-Question-Answered-Quickly/m-p/1447...
Hola
Si estoy en su situación, crearía una tabla puente para tener combinaciones detalladas a nivel de fila.
La creación de una tabla puente también es más sencilla que otros enfoques. Solo necesita usar el siguiente DAX en una nueva función de tabla para tener todas las combinaciones de ambas tablas y construir su relación a partir de ahí.
BridgeTable =
RESUMIR(
HechoA,
DimA[KeyColumn],
DimB[KeyColumn]
)