Join us for an expert-led overview of the tools and concepts you'll need to pass exam PL-300. The first session starts on June 11th. See you there!
Get registeredPower BI is turning 10! Let’s celebrate together with dataviz contests, interactive sessions, and giveaways. Register now.
Tengo dos tablas relacionadas:
Lo siguiente tiene lugar en la vista Informe ...
Si quiero que support_group aparezca después de cualquiera de los campos de la TABLA B , contendrá espacios en blanco aunque realmente tenga datos en la memoria (lo sé porque tengo un filtro que selecciona registros basados en una determinada cadena en esa columna). Tenga en cuenta también que si intento exportar esta tabla, el archivo . El archivo CSV también propaga el error y la columna support_group contiene espacios en blanco:
Sin embargo, si muevo support_group (en la TABLA A) a la izquierda de tal manera que aparece antes de todas las columnas de la TABLA B, entonces los datos de la columna aparecen repentinamente (los datos están enmascarados, pero puede ver que hay algo allí, y si ahora realizo una exportación, la columna se rellena en el . Archivo CSV):
Esto parece ser un defecto; No puedo encontrar ninguna referencia a esta limitación.
Encontré una referencia al comportamiento del orden incrustado en un artículo sobre un tema diferente; es una lástima que no hagan que esto sea más fácil de tener en cuenta como una nota fundamental en el panel de visualización:
https://docs.microsoft.com/en-us/power-bi/create-reports/desktop-show-items-no-data
@AllisonKennedy Las mesas se unieron como M:M; hoy he creado un informe sencillo con un pequeño conjunto de datos basado en 1:M y el reordenamiento de arrastrar y soltar dentro del bucket Valores del panel Visualización funcionó como esperaba, sin dejar en blanco los datos cuando ejecuté los mismos pasos de reordenación de columnas.
Parece extraño que el bucket Valores del panel Visualización tenga un efecto en la consulta del modelo de datos subyacente; es decir, pensé que era simplemente una capa de presentación distinta que reordenaba lógicamente la salida de la visualización de la tabla porque claramente la configuración del panel Filtro estaba utilizando los datos de consulta de ese modelo subyacente para seleccionar en los registros. Esto significa que los filtros podrían "ver" los datos reales en esa columna a pesar de que la visualización de la tabla los presentaba en blanco cuando estaba en la posición "incorrecta". ¿Hay alguna documentación disponible que advierta sobre el uso de reordenamiento de campos en el panel Visualización con tablas M:M? No pude encontrar ninguno después de extensas búsquedas.
@AnalyticsforFun Tienes razón, es difícil encontrar documentación sobre esta 'característica'. Lo agregaré a mi lista de ideas de blog, pero por favor publique cualquier enlace como referencia si encuentra alguno, e intentaré hacer lo mismo.
@AnalyticsforFun esto tiene que ver con cómo se unen las tablas: está creando la unión en la visualización de la tabla y si hace una salida exterior derecha o externa izquierda, cambia según el orden de sus campos. ¿Cómo se relaciona la tabla A con la tabla b?