Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Power BI is turning 10! Let’s celebrate together with dataviz contests, interactive sessions, and giveaways. Register now.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Encontrar el promedio diario de promedios por hora (promedio ponderado)

¡Hola!

Así que estoy viendo datos que se agrupan por incrementos horarios en el tiempo militar. Hay un programa de conteo en el metro, y recopilamos el intervalo de tiempo en el que se cuentan las personas y lo redondeamos a la hora. Así que tomé el promedio de cuántas personas se cuentan cada hora, calculado a partir de todas las observaciones. Por ejemplo, si tenemos 3 observaciones a las 2 am, 65 personas contadas, 27 personas contadas y 12 personas contadas (todas estas observaciones están siendo tomadas por diferentes personas, entonces el recuento promedio por hora para las 2 am sería de 34.7 personas.

Ahora estoy tratando de obtener un promedio diario. Pero en lugar de simplemente sumar todas las observaciones para cada hora y dividir por el número para obtener un promedio no ponderado, quiero obtener un promedio ponderado donde cada hora tenga el mismo peso. Porque algunas horas tienen más observaciones que otras y no quiero darles un peso desigual solo porque hubo más observaciones.

Así que tengo curiosidad, ¿cómo obtendría un promedio ponderado, el promedio de un promedio básicamente, teniendo en cuenta cada hora por igual? Entonces, digamos que recibo un promedio de 34.7 personas para las 2 am, 51 personas para las 3 am, 12 personas para las 4 am, etc., ¿cómo promedio todas esas juntas para obtener el promedio diario total? Acabo de hacer esto en excel, obteniendo el promedio de cada hora y luego dividiéndolo por el número total de horas que se tomaron observaciones, (oh sí, tampoco creo que deba dividirse por 24, porque no todas las horas tienen observaciones, por lo que creo que se dividiría por 16, etc. si solo 16 horas tuvieran observaciones). Pero me gustaría saber cómo hacer esto en power bi. Comenzando con solo recuentos individuales que los contadores han tomado en diferentes intervalos de tiempo. Por ejemplo, el Contador # 1 contó 5 personas a las 6 am, el Contador # 2 contó 21 personas a las 7 am, el Contador # 3 contó 55 personas a las 6 am, el Contador # 4 contó 25 personas a las 8 am, el Contador # 5 contó 34 personas a las 6 am, etc.

Lo siento, no puedo publicar los datos originales porque mi lugar de trabajo lo prohíbe. Pero, por favor, hágamelo saber si algo no está claro, o si se necesita más explicación. Muchas gracias de antemano por la ayuda 🙂

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Podría usar una tabla de resumen en una medida, como

Daily Avg =
var summaryTable = ADDCOLUMNS( VALUES('observations'[hour]), "@value", [Hourly average])
return AVERAGEX( summaryTable, [@value])

View solution in original post

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Podría usar una tabla de resumen en una medida, como

Daily Avg =
var summaryTable = ADDCOLUMNS( VALUES('observations'[hour]), "@value", [Hourly average])
return AVERAGEX( summaryTable, [@value])

Muchas gracias!!

Helpful resources

Announcements
June 2025 Power BI Update Carousel

Power BI Monthly Update - June 2025

Check out the June 2025 Power BI update to learn about new features.

June 2025 community update carousel

Fabric Community Update - June 2025

Find out what's new and trending in the Fabric community.

Top Solution Authors