Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Don't miss out! 2025 Microsoft Fabric Community Conference, March 31 - April 2, Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount. Prices go up February 11th. Register now.

Reply
saraMissBI
Resolver I
Resolver I

Herramientas externas en Power BI Desktop Actualización de julio de 2020

Hola

He instalado la actualización de 2020 de julio de Power BI Desktop, pero no estoy consiguiendo que la característica Herramientas externas funcione según lo esperado. La siguiente instantánea muestra el icono de "DAX Studio" atenuado.

saraMissBI_0-1594904149815.png

¿Alguna idea de por qué no puedo iniciar DAX Studio desde la pestaña Herramientas externas, por favor? Lo tengo deshabilitado en todas las vistas (Informe, Datos y Modelo). DAX Studio está instalado en mi máquina. En el artículo de documentos de Microsoft sobre Herramientas externas en Power BI Desktop, dicen:"La cinta de herramientas Herramientas externas de Power BI Desktop contiene botones para herramientas externas instaladas en el equipo y registradas en Power BI Desktop". (Enlace: https://docs.microsoft.com/en-us/power-bi/create-reports/desktop-external-tools#how-to-register-exte...

Tengo DAX Studio instalado en mi equipo, pero no estoy seguro de si necesito configurar algo en él para que esté "registrado con Power BI Desktop". No estoy seguro de lo que me estoy perdiendo. ¿Alguien podría ayudar por favor?

Gracias

1 ACCEPTED SOLUTION
lmblancoancos
Advocate I
Advocate I

Hola saraMissBI

Vaya a Vista previa de características en Power BI, compruebe "Almacenar conjuntos de datos con formato de metadatos mejorado" y reinicie Power BI, que debe solucionar el problema, mostrando herramientas externas habilitadas

saludos

View solution in original post

7 REPLIES 7
atif-hafeez
Helper I
Helper I

Tenga en cuenta que guardar el archivo de informe con esta función de vista previa habilitada es un cambio no reversible. Así que haga una copia del informe antes de habilitar esta característica. Esto es especialmente importante para los usuarios del servidor de informes local. No puede cargar un archivo con metadatos mejorados en el servidor de informes, ya que es una característica de vista previa

Hola @atif-hafeez ,

¡Buen punto! gracias por su mensaje.

lmblancoancos
Advocate I
Advocate I

Hola saraMissBI

Vaya a Vista previa de características en Power BI, compruebe "Almacenar conjuntos de datos con formato de metadatos mejorado" y reinicie Power BI, que debe solucionar el problema, mostrando herramientas externas habilitadas

saludos

Hola @lmblancoancos

¡Muchas gracias por su solución! Ahora está funcionando 🙂

Mejor

@lmblancoancos que soluciona el problema.

Muchas gracias.

Russ
Helper I
Helper I

Disculpas. No tienen ninguna solución para esto, pero tienen el mismo problema con Dax Studio y Tabular Editor. Las últimas versiones de todo el software instalado.

Russ_0-1594915874794.png

Hola @Russ ,

Gracias por su respuesta. ¿Podría ser un bicho? La función está en versión preliminar, así que ¿dónde puedo compartir mis comentarios al respecto?

Gracias

Helpful resources

Announcements
Las Vegas 2025

Join us at the Microsoft Fabric Community Conference

March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount! Prices go up Feb. 11th.

Jan25PBI_Carousel

Power BI Monthly Update - January 2025

Check out the January 2025 Power BI update to learn about new features in Reporting, Modeling, and Data Connectivity.

Jan NL Carousel

Fabric Community Update - January 2025

Find out what's new and trending in the Fabric community.

Top Solution Authors