Join us for an expert-led overview of the tools and concepts you'll need to pass exam PL-300. The first session starts on June 11th. See you there!
Get registeredPower BI is turning 10! Let’s celebrate together with dataviz contests, interactive sessions, and giveaways. Register now.
Hola a todos
Espero que a todos les vaya bien.
Estoy en medio de un escenario extraño y necesito ayuda. Vea la captura de pantalla a continuación que muestra 3 relaciones diferentes, una activa y otras dos como no activas entre una tabla DATE y una tabla de datos PSR. Obviamente, debido a la ambigüedad, no puedo activar los tres, por lo que el activo principal está entre el acabado planificado de la tabla de datos PSR al campo Fecha en la tabla Fecha.
Ahora para el cálculo de la medida, vea la fórmula que estoy usando a continuación:
Actual RT New =
if(
SELECTEDVALUE('Dates'[Date]) >= [First Actual] && SELECTEDVALUE('Dates'[Date]) <= [Last Actual],
CALCULATE(SUM('PSR Data'[Actual Count]),USERELATIONSHIP(Dates[Date],'PSR Data'[Actual Finish]),
FILTER(
ALLSELECTED('Dates'[Date]),
ISONORAFTER('Dates'[Date], Max('Dates'[Date]), DESC)
)
),
Blank()
)
Sin embargo, el uso de la función USERELATIONSHIP anterior no me está dando una salida de cálculo precisa. ¿Es incorrecta la sintaxis?
Si tomo la función userelationship de la medida y uso la expresión a continuación para la medida:
Actual RT New =
if(
SELECTEDVALUE('Dates'[Date]) >= [First Actual] && SELECTEDVALUE('Dates'[Date]) <= [Last Actual],
CALCULATE(SUM('PSR Data'[Actual Count]),
FILTER(
ALLSELECTED('Dates'[Date]),
ISONORAFTER('Dates'[Date], Max('Dates'[Date]), DESC)
)
),
Blank()
)
Y Además, cambié la relación principal para establecer como se muestra a continuación
Luego me da resultados precisos para que la medida funcione bien en ese caso, pero tengo que usar la combinación de relación inactiva entre el campo de acabado real de psr y la fecha de la tabla de fechas y aprovechar la función userelationship en la medida, ¿puede alguien ayudarme con la sintaxis de medida correcta, gracias de antemano?
Para utilizar la función USERELATIONSHIP debe mantener todas las relaciones 'In-Active', de lo contrario la relación activa existente anulará la relación que está intentando establecer utilizando la función USERELATIONSHIP. Intente desactivar todas las relaciones y use su primera medida, debería darle el resultado esperado.