The ultimate Fabric, Power BI, SQL, and AI community-led learning event. Save €200 with code FABCOMM.
Get registeredEnhance your career with this limited time 50% discount on Fabric and Power BI exams. Ends August 31st. Request your voucher.
Hola a todos
¿Cómo puedo convertir una fecha en formato "Apr 01 2019" a "Abril 2019", por ejemplo, y usando la consulta de energía?
https://1drv.ms/u/s!ApgeWwGTKtFdhjOrLr9_z4xQWZca?e=KpC6mb
Gracias.
Solved! Go to Solution.
@o59393 ,
Debe ir a Transformar datos/Editar consulta y usar la opción Columna personalizada.
En Dax, puedes intentar como
format(DATEVALUE("Apr 01 2019"),"MMMM-YYYY")
Si es un valor estático también se puede utilizar en medida. De lo contrario en la medida utilizar alguna agregación.
Hola @o59393,
si cambia la fecha en el formato deseado con Power Query, el resultado terminará en una cadena. El orden de clasificación es alfabético.
Si desea mantener intacta la fecha en formato en la vista de modelo:
Saludos FrankAT
Quizás:
let
Source = Table.FromRows(Json.Document(Binary.Decompress(Binary.FromText("i45WciwoUjAwVDAyMLRUitWJVvJKzIPwjQzAfLfUJAUDYwTfqzRHwdAUyo8FAA==", BinaryEncoding.Base64), Compression.Deflate)), let _t = ((type text) meta [Serialized.Text = true]) in type table [Column1 = _t]),
#"Added Custom Column" = Table.AddColumn(Source, "Custom", each Text.Combine({Date.ToText(Date.From([Column1]), "MMMM"), " ", Date.ToText(Date.From([Column1]), "yyyy")}), type text)
in
#"Added Custom Column"
Hola
¿Dónde tengo que pegar eso?
¿Como una columna personalizada agregada?
¡Gracias!
Lo siento nuevo en este constructor de fórmulas. Estoy tratando añomes. no funciona
mes es formato('vw_datamart_Activities'[dt_start],"AAAAMM")
Esto es más de la mesa downsteam
no dude en ajustar nuestro tablero. AppWorx_Azure
Ese era el código detrás de la consulta. Crearía una consulta en blanco y, a continuación, pegaría ese código en el Editor avanzado. Creo que creé ese código usando Agregar columna de ejemplos.
@o59393 ,
Debe ir a Transformar datos/Editar consulta y usar la opción Columna personalizada.
En Dax, puedes intentar como
format(DATEVALUE("Apr 01 2019"),"MMMM-YYYY")
Si es un valor estático también se puede utilizar en medida. De lo contrario en la medida utilizar alguna agregación.