Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Find everything you need to get certified on Fabric—skills challenges, live sessions, exam prep, role guidance, and more. Get started

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Falta la línea constante del eje X incluso con el tipo de datos de fecha

¡Hola a todos!

He visto muchas publicaciones sobre la constante del eje x, pero todavía no puedo entender por qué la mía no se muestra. Por favor, consulte a continuación. Estoy usando un gráfico de líneas con jerarquía de fechas (año y mes), pero no veo la opción Línea constante del eje X. ¿Alguien sabe por qué? Cualquier ayuda sobre por qué es muy apreciada.

JST15_0-1719511607498.png

Pregunta secundaria: ¿alguien ha creado una línea de vértice que pueda cambiar automáticamente en función del mes actual? Estoy creando un informe de datos reales a pronóstico en el que los informes se actualizan cada mes una vez que se publican los datos reales. La línea vertical distinguiría simplemente los datos reales de los previstos. La línea es una solicitud del cliente, ya que no les gusta la línea continua para los datos reales frente a la línea punteada para el pronóstico.

1 ACCEPTED SOLUTION

Esta solución está funcionando muy bien. ¡Gracias!

View solution in original post

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola

El eje x debe ser numérico [por ejemplo, año], para que pueda cuantificar dónde se debe agregar la línea constante en el eje x. Dado que tiene mes/año [que es cadena + numérico] en su eje x, pierde la capacidad de agregar una línea constante del eje x.

Con la estructura actual, puede aprovechar las barras de error para agregar una línea como se muestra a continuación.

Error =
Fueron tes = CALCULAR(máximo(FactSales[SalesAmount]),TODOSEXCEPTO(FactSales,DimDate[CalendarYearLabel],DimDate[FiscalMonthLabel])) *2

return if(ENDOFMONTH(DimDate[Datekey])=DATE(2008,08,31),tes,0)


Reemplace la FECHA(2008,08,31) para capturar los datos reales del mes de finalización, aconsejaría que sea dinámico para cambiar cada mes. Luego agregue la barra de error como se muestra a continuación, formatee la barra según sus necesidades.

Screenshot 2024-06-27 195345.png

¿Será esta una buena solución para ti?

Si esta publicación ayuda, considere aceptarla como la solución para ayudar a los demás a encontrarla más rápidamente. ¡¡Te agradezco felicitaciones!!

Esta solución está funcionando muy bien. ¡Gracias!

Me alegra saber @JST15

¿Pueden marcar mi respuesta como solución?

Gracias

Naveen

Helpful resources

Announcements
Europe Fabric Conference

Europe’s largest Microsoft Fabric Community Conference

Join the community in Stockholm for expert Microsoft Fabric learning including a very exciting keynote from Arun Ulag, Corporate Vice President, Azure Data.

Power BI Carousel June 2024

Power BI Monthly Update - June 2024

Check out the June 2024 Power BI update to learn about new features.

PBI_Carousel_NL_June

Fabric Community Update - June 2024

Get the latest Fabric updates from Build 2024, key Skills Challenge voucher deadlines, top blogs, forum posts, and product ideas.

Top Solution Authors