Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Find everything you need to get certified on Fabric—skills challenges, live sessions, exam prep, role guidance, and more. Get started

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

permitir que el usuario cambie manualmente la fórmula de medida en Power BI mediante filtro o segmentación de datos

Tengo una columna llamada reclamo que tiene la siguiente fórmula:

=IF(AND(SUM(G40:M40)>=2),SUMPRODUCT($G$8:$M$8,G40:M40),0) ------(1) =IF(AND(SUM(G40:M40)>=1),SUMPRODUCT($G$8:$M$8,G40:M40),0) ------(2)

La mayoría de las fórmulas de esas filas son (1), pero algunas de ellas son (2). Esto se debe a que el usuario necesita cambiar manualmente la fórmula a >=1 para algún caso especial.

¿Cómo puedo permitir que el usuario cambie manualmente la fórmula de medida en Power BI para este propósito? A continuación se muestra mi pensamiento actual, pero aún no funciona

reclamo=
FUERON SelectedThreshold (Umbral seleccionado) = SELECTEDVALUE('Umbrales'[Umbral], 1) -- El valor predeterminado es 1 si no se selecciona nada
DEVOLUCIÓN
SUMX(
FILTRO(
'Mesa',
IZQUIERDA('Mesa'[Descripción de la razón], 2) <> "GR" &&
'Mesa'[*NetCase] >= SelectedThreshold (Umbral seleccionado)
),
'Mesa'[*NetCase] * 'Mesa'[número 2]
)

1 REPLY 1
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @eunji888888

Esto debería ser posible con un parámetro de rango numérico. Parece que intentaste implementar algo similar con SELECTEDVALUE. Si puede proporcionar más detalles sobre qué error obtiene o qué resultado obtiene en comparación con el resultado esperado, tal vez pueda ayudarlo más. Si es posible, intente adjuntar algunos datos de muestra.


Saludos

Daniel

Helpful resources

Announcements
Power BI Carousel June 2024

Power BI Monthly Update - June 2024

Check out the June 2024 Power BI update to learn about new features.

PBI_Carousel_NL_June

Fabric Community Update - June 2024

Get the latest Fabric updates from Build 2024, key Skills Challenge voucher deadlines, top blogs, forum posts, and product ideas.

Top Solution Authors