Join us at FabCon Atlanta from March 16 - 20, 2026, for the ultimate Fabric, Power BI, AI and SQL community-led event. Save $200 with code FABCOMM.
Register now!The Power BI Data Visualization World Championships is back! Get ahead of the game and start preparing now! Learn more
Hola
Tengo una fuente de datos de Excel con 2 pestañas para algunas empresas de ejemplo.
En PowerBI lo estructuré así:
1: Información de la empresa. Para conectar las otras tablas a través de Singular Name & ID. 20 empresas seguirán más adelante...
-> mi factTable
2: Filtros de empresa. (Casi) todos los valores de filtro para las empresas. Algunos filtros de palanca (F1, F2), algunas opciones únicas (F3, F4), algunas opciones múltiples (F5, F6)
-> un dimTable para cortar por
3: Respuestas (Valores) ANDtwo Filtros que "pertenecen" a estos valores: Segmento, SubSegmento
-> entre fact y dimTable. Debido a que los valores están "conectados" a un Segmento / SubSegmento, no puedo (o al menos: no debería) distribuirlos a otras tablas.
Modelo: Tengo que hacer la conexión entre mis 3 tablas bidireccional. No hay conflicto/circunnavegación aquí.
Pero: el rendimiento apesta. ¿Esto se debe a esto o al número de cortadoras?
¿Podría alguien por favor mostrarme una "mejor manera" de estructurar A) el Excel y B) el Modelo?
https://www.dropbox.com/s/4stlfmky53m8z9x/Example8.pbix?dl=0
Hola Amitchandak,
¿Podría dar más detalles?
"Prefiero" las uniones de una sola dirección, pero cuando cambio una segmentación de datos en CompanyFilters tengo que hacer una unión bidireccional a FactsAndFilters para obtener los valores adecuados en el informe.
The Power BI Data Visualization World Championships is back! Get ahead of the game and start preparing now!