Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Power BI is turning 10! Let’s celebrate together with dataviz contests, interactive sessions, and giveaways. Register now.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

El recuento distinto no produce lo mismo que el único en Excel

Tengo una columna de fechas de eventos de usuario y estoy usando una tarjeta de datos con el campo establecido en Contar distinto para poder obtener un resumen numérico de las fechas únicas que tuvieron lugar durante un período de tiempo específico (tengo un filtro de fecha relativo visual establecido).

Sin embargo, por alguna razón, la tarjeta de datos siempre arroja un + 1 a lo que debería ser el resultado. Por ejemplo, el conteo manual es 23, y si en Excel uso la fórmula única en las fechas, también arroja 23, sin embargo, en PowerBI el resultado distinto del conteo es 24 y no estoy seguro de por qué.

He probado esto en algunas muestras de los datos y el resultado es consistente, por lo que no creo que sean los datos. ¿Hay alguna razón por la que PowerBi agregaría el 1 adicional y dónde debería buscar para ver si puedo eliminarlo?

8 REPLIES 8
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@PowerAutomater

Por favor, verifique si hay algún valor de tiempo en el campo de datos. Puede establecer el tipo de datos en datetime para volver a comprobarlo. A veces, cuando se establece el formato de fecha. Dos fechas parecen iguales, sin embargo, los valores de tiempo son diferentes. Eso se contará como 2, no como 1.

Ok, he seleccionado el campo y en las herramientas de columna, el tipo de datos es fecha y el formato es d / mm / aaaa. ¿Es eso lo que querías decir?

Tal vez haya otra razón. ¿Hay alguna celda en blanco en su Excel? Si el último parámetro es verdadero, unique ignorará las celdas en blanco. Sin embargo, powerbi lo contará como 1 valor.

Es mejor proporcionar algunos datos de muestra para tener una investigación más profunda.

Sí, esa podría ser la razón. Acabo de hacer la siguiente prueba:

PowerAutomater_0-1750124348887.png

Claramente, solo debería haber 5 valores únicos, pero esta vez muestra 6 en Excel. Y si replico la tarjeta de datos en PowerBi también muestra 6 en lugar de 5:

PowerAutomater_1-1750124478841.png

No puedo eliminar los espacios en blanco de la fuente de datos, ya que son importantes para otras estadísticas, entonces, ¿cómo haría para ignorarlos? Este es el filtro que estoy usando en mi panel de control real:

PowerAutomater_2-1750124579557.png

@PowerAutomater

Puede intentar crear una medida

Medir = CALCULAR(DISTINCTCOUNT('Mesa'[fecha]),FILTRO('Mesa',no(ISBLANK('Mesa'[fecha]))))
11.png

Ok, he probado esto y funciona con los datos de muestra, pero por alguna razón, cuando intento hacer lo mismo con mi tablero real, ambas tarjetas de datos (conteo y medida) muestran la misma cantidad incorrecta con el +1 agregado.

Sospecho que la causa podría ser otro filtro básico que tengo en las tarjetas de datos que filtra el total por el nombre del evento. Así que hay 4 eventos:

Evento 1 = 2 fechas

Evento 2 = 4 fechas

Evento 3 = 5 fechas

Evento 4 = 1 fecha

Aquí es donde comienzan los problemas. Con los 4 eventos seleccionados en el filtro básico, la tarjeta de datos indica que el total es 11, aunque debería ser claramente 12 (2 + 4 + 5 + 1 = 12). Sin embargo, si anulo la selección del Evento 3, el total es 7, lo cual es correcto, y si anulo la selección de los Eventos 1, 2 y 4, el total también es correcto en 5. Pero los Eventos 1 y 3 tienen un total de 6 (en lugar de 7), y los Eventos 2 y 3 tienen un total de 9 (correcto).

¿Podría ser que algunos eventos compartan la misma fecha, por lo que cuando ciertos filtros están activados, si hay una superposición entre varias fechas de eventos, esa fecha se elimina, lo que resulta en la caída del número total para algunas combinaciones de eventos? De lo contrario, no estoy muy seguro de lo que está fallando.

No estoy seguro de por qué sucedió esto.

Supongo que tal vez haya algunas fechas duplicadas entre diferentes eventos

Dado que solo tiene varias fechas, puede intentar no usar la medida y solo mostrar todas las fechas en la tabla.

11.PNG

Sí, desafortunadamente necesito un solo total, por lo que una mesa no será suficiente.

La única solución que se me ocurre es crear una medida similar a la anterior para cada evento, y luego crear otra medida para sumar el resultado de estas medidas y obtener el total. Sin embargo, parecen muchos pasos para algo que debería ser bastante sencillo.

¿Hay alguna forma más global de establecer esto una vez para que los espacios en blanco no causen un problema en cada objeto visual agregado al panel? Eg. Como una configuración que ignora todos los espacios en blanco de forma predeterminada, pero en realidad no los elimina, ya que de lo contrario, la integridad de los datos se vería afectada.

Helpful resources

Announcements
June 2025 Power BI Update Carousel

Power BI Monthly Update - June 2025

Check out the June 2025 Power BI update to learn about new features.

June 2025 community update carousel

Fabric Community Update - June 2025

Find out what's new and trending in the Fabric community.

Top Solution Authors