Join us for an expert-led overview of the tools and concepts you'll need to pass exam PL-300. The first session starts on June 11th. See you there!
Get registeredPower BI is turning 10! Let’s celebrate together with dataviz contests, interactive sessions, and giveaways. Register now.
¡Hola!
Soy nuevo en PBI y quiero usarlo con fines de I+D. Creé un buen informe que toma datos de un pequeño archivo de Excel (3 hojas con unas 50 filas). Después de cargar los datos en PBI, modifiqué los datos usando el editor de consultas (eliminé muchas filas superiores, algunas filas inferiores, filas intermedias, eliminé muchas columnas, cambié el nombre de las columnas, etc.). Por lo tanto, la estructura de datos de mi modelo PBI es diferente del archivo de Excel de origen. El informe funciona bien, pero ahora viene la actualización / actualización ... El archivo de Excel se actualiza varias veces por semana con datos nuevos, algunos datos se sobrescriben, otros datos se agregan en forma de nuevas filas. La actualización de datos no funciona, ya que la estructura de datos es diferente entre el archivo de origen y el modelo PBI. Los videos en línea sugieren usar las funciones de agregar o fusionar en el editor de consultas, pero esto no es práctico (necesito hacer trabajo manual cada vez que tengo una pequeña actualización en el archivo 😞 de origen).
¿Cuál es la mejor manera de resolver este problema para no tener que realizar ningún trabajo de editor de consultas para actualizar el modelo? Podría, por ejemplo, crear una copia de los datos relevantes en hojas de Excel adicionales que copien los datos de mis hojas de origen pero que tengan la misma estructura que el modelo PBI. Eso funcionaría, supongo. Pero de esta manera, simplemente cambio el problema a Excel y necesito tener hojas de Excel duplicadas, una para mis datos sin procesar (que puedo editar como quiera) y otra para la transferencia automática de datos a PBI.
¿Puede aconsejar sobre una buena solución? ¡Gracias!
Miguel