Join us for an expert-led overview of the tools and concepts you'll need to pass exam PL-300. The first session starts on June 11th. See you there!
Get registeredPower BI is turning 10! Let’s celebrate together with dataviz contests, interactive sessions, and giveaways. Register now.
Hola
Estoy luchando con el cálculo del promedio ponderado de las desviaciones. Tengo un rango de desviación de -304 a 88 y el recuento de cuántas veces ocurre una desviación. Por ejemplo: la desviación de -1 ocurre 38,380 veces, la desviación de 8 solo 388 veces. Ahora quiero el promedio ponderado de estas desviaciones.
Primero calculo el peso de cada desviación. Luego multiplico el peso y la desviación. Para la desviación de -3:
-3 * 0,0614 = -0,1841
Después de calcular todos estos números, necesito resumir la última columna. La suma muestra el total de 88 (la desviación máxima de 88 * 100%, lo cual es incorrecto). Traté de calcular la suma con SUMX pero no funcionó.
¿Estoy abordando mal el problema? Espero que entiendas mi problema y perdón por el mal inglés.
Muchas gracias de antemano.
¡Saludos!
¡Hola!
Me parece que SUMX (Tabla, Tabla [Desviación] * Tabla [Peso]) debería dar el resultado deseado, pero tal vez no. ¿Qué resultado estás obteniendo?
¿Es "Desviación + Peso" una columna calculada? Si SUM() eso en una medida separada SUM(Tabla[Desviación + Peso]), ¿obtiene el resultado esperado entonces?
Si puede compartir algunos datos de muestra, podría ser más fácil ayudarlo a resolverlo.
Hola
Gracias por su respuesta.
A partir de ahora solo tengo medidas. Intentaré calcular con columnas calculadas. Si esto no ayuda, intentaré compartir datos de muestra.
Ah ok. ¿A continuación obtendría el resultado esperado?
Measure =
sumx('Table',
DIVIDE(
'Table'[Deviation],
[Count deviation all]
)
)
Creo que la medida sumaría los pesos, por lo que debería devolver 1, si no me equivoco.
Probé algunas columnas calculadas, como me recomendó, y ahora obtengo el promedio ponderado correcto. Así que muchas gracias por tu consejo.