Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Enhance your career with this limited time 50% discount on Fabric and Power BI exams. Ends August 31st. Request your voucher.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Crecimiento de la base instalada

Hola

Soy nuevo en el mundo de PowerBi. Y quiero aprender mucho. Pero necesito que me ayudes a ponerte en marcha.

Quiero hacer un cuadro de mando con gráficos sobre el "crecimiento de la base instalada". En el eje x, un punto. En el eje Y, un recuento de activos.

En el Tabel tengo los datos maestros de los equipos por activo.
Un eqmID, el Eqminstalldate, el EqmRemovalDate y la vida útil técnica en meses.

Quiero tener 3 categorías: nuevo este período, activos activos (sin cambios en el estado) y activos eliminados este período.

El siguiente gráfico es el mismo pero con una categoría de vida técnica alcanzada. Fecha de instalación + Vida útil técnica en meses. Para usar como plan de reemplazo.

en el futuro, mi plan es desarrollar este tablero con costos y precios.

¿Hay alguna plantilla o muestra o alguien puede ayudarme con mis primeros pasos, por favor?

7 REPLIES 7
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@kv41282,

Espero que esta información sea útil. Por favor, hágamelo saber si tiene más preguntas o si desea discutir esto más a fondo. Si esto responde a su pregunta, amablemente "Accept como solución" y darle un 'Elogios' para que otros puedan encontrarlo fácilmente.

Gracias
Pavan.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@kv41282,

Quería hacer un seguimiento ya que no hemos tenido noticias suyas con respecto a nuestra última respuesta. Esperamos que su problema se haya resuelto.
Si el miembro de la comunidad responde a su consulta, márquela como "Aceptar como solución" y seleccione "" si fue útil.
Si necesita más ayuda, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Gracias
Pavan.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Proporcione datos de muestra que cubran su problema o pregunta por completo, en un formato utilizable (no como una captura de pantalla).
No incluyas información confidencial. No incluya nada que no esté relacionado con el problema o la pregunta.
Muestre el resultado esperado en función de los datos de muestra que proporcionó.

¿Necesitas ayuda para subir datos? https://community.fabric.microsoft.com/t5/Community-Blog/How-to-provide-sample-data-in-the-Power-BI-...
¿Quieres respuestas más rápidas? https://community.fabric.microsoft.com/t5/Desktop/How-to-Get-Your-Question-Answered-Quickly/m-p/1447...

A continuación, una muestra y mis primeros pasos.

subir un archivo es difícil con las restricciones de seguridad de la empresa para la que trabajo. Espero que esto funcione:

https://drive.google.com/file/d/1QIEJvNjjH-E8_WjQKFT9m6WKFSuAu-dK/view?usp=drive_link.

Traté también de analizarlo en Excel por ejemplo.

01-202502-202503-2025
Nuevo275819
Quitado283519
activo925292799337

kv41282_0-1742211813518.png

kv41282_1-1742211829418.png

El enlace requiere acceso. Por favor, compruébelo.

Lo siento, espero que funcione ahora.

Hola @kv41282,

Esperamos que su problema se haya resuelto. Si es así, por favor "Aceptar como Solución" y da "Felicitaciones" para que los miembros de la comunidad puedan encontrarlo fácilmente.

Continúe usando el foro de la comunidad de Microsoft.

Saludos
Pavan.

Helpful resources

Announcements
July 2025 community update carousel

Fabric Community Update - July 2025

Find out what's new and trending in the Fabric community.

July PBI25 Carousel

Power BI Monthly Update - July 2025

Check out the July 2025 Power BI update to learn about new features.

Top Solution Authors
Top Kudoed Authors