The ultimate Fabric, Power BI, SQL, and AI community-led learning event. Save €200 with code FABCOMM.
Get registeredEnhance your career with this limited time 50% discount on Fabric and Power BI exams. Ends August 31st. Request your voucher.
Estoy necesitando lo siguiente:
Tengo una tabla que tiene fecha y hora de una producción, la producción se divide en tres turnos y quiero que por medio de un botón pueda ver que se produjo en el turno mañana, en el de la tarde y en el de la noche.
Con las opciones que estuve investigando no lo logro, con segmentación de datos tampoco, quiero algo que esté fijo, es decir que cada botón diga TM, TT y TN e ir intercalando entre los 3 turnos.
Por ejemplo, el turno de la mañana es de 6am a 14:30 el de la tarde es de 14:30 a 23 y el de la noche de 23 a 6
Espero me puedan orientar sobre que debo ir probando para lograrlo.
Muchas gracias
Solved! Go to Solution.
Lo solucioné de la siguiente manera:
Generé una columna con lo siguiente:
= Table.AddColumn(#"Columna condicional agregada", "TurnoDia", each if DateTime.Time([Hora de finalización]) < #time(6, 10, 0) then "TN" else if DateTime.Time([Hora de finalización]) < #time(14, 34, 0) then "TM" else if DateTime.Time([Hora de finalización]) < #time(23, 0, 0) then "TT" else "TN")
Luego cree una segmentación de datos donde puedo filtrar por TN, TM o TT
@Syndicate_Admin Genial, el mismo enfoque, agregaste una nueva columna para la segmentación de datos. ¡¡Bien!!
Lo solucioné de la siguiente manera:
Generé una columna con lo siguiente:
= Table.AddColumn(#"Columna condicional agregada", "TurnoDia", each if DateTime.Time([Hora de finalización]) < #time(6, 10, 0) then "TN" else if DateTime.Time([Hora de finalización]) < #time(14, 34, 0) then "TM" else if DateTime.Time([Hora de finalización]) < #time(23, 0, 0) then "TT" else "TN")
Luego cree una segmentación de datos donde puedo filtrar por TN, TM o TT
@Syndicate_Admin agregue otra columna en su tabla para el turno con algo como esto:
Shift =
VAR __Time = TIME ( HOUR ( YourTable[YourDateTime Column] ), MINUTE( YourTable[YourDateTime Column] ), 0 )
RETURN
SWITCH (
TRUE (),
__Time >= TIME ( 6, 0, 0 ) && __Time < TIME ( 14, 30, 0 ), "Morning Shift",
__Time >= TIME ( 14, 30, 0 ) && __Time < TIME ( 23, 0, 0 ), "Afternoon Shift",
"Night Shift"
)
Gracias por la respuesta, voy a probarlo.
Veo que la solución es generar una columna nueva condicional y desde ahí crear una segmentación de datos.