Join us at FabCon Atlanta from March 16 - 20, 2026, for the ultimate Fabric, Power BI, AI and SQL community-led event. Save $200 with code FABCOMM.
Register now!The Power BI Data Visualization World Championships is back! Get ahead of the game and start preparing now! Learn more
Hola Comunidad, estoy intentando conectar un script de R a mi Power BI Desktop y obteré este error en cada intento:
El ADO.NET error que recibo es "La solicitud no es compatible" que no es lo mismo que -> ADO.NET: Error de Rscript - No se puede encontrar conjunto de datos
En el pasado he podido conectar un script de R a Power BI en la versión 3.5.2 de R. Actualmente estoy usando R 4.0.3, cuando eso no funcionó, volví e instalé R 3.5.2, pero eso tampoco funcionó.
Las publicaciones anteriores aquí han recomendado específico de la ruta de la biblioteca en el código para que Power BI se dirija a la ruta de descarga de la biblioteca.
- Ejemplo: library(dyply, lib.loc = "\\\\example_server/FolderRedirection/my_name/My Documents/R/R-4.0.3/library").
Esto tampoco ha funcionado.
La única otra cosa que se me ocurre es que Power BI no puede leer la ruta de acceso de mi directorio de trabajo. Mi script está configurado para extraer una lista de archivos excell de una carpeta para que pueda agregarlos en un marco de datos que se usará en Power BI. ¿Podría Power BI tener problemas para seguir la ruta de acceso del directorio que he configurado que trae mis datos? Si es así, ¿cómo puedo abordar eso?
¡Agradecería cualquier ayuda en este asunto! Gracias de nuevo.
Ahí @tjwebber,
Supongo que se debe a su error de script, pruebe el siguiente script:
setwd('<Your file path e.g.C:/Users/files>')
library(tidyverse)
library(readxl)
files = list.files("<Your file path e.g.C:/Users/files/>", pattern = "xlsx", full.names = TRUE)
df = map_dfr(files, read_xlsx)
df
Si el problema aún no se ha resuelto, proporcione información detallada sobre errores o el resultado esperado que espera. Hágamelo saber inmediatamente, esperando su respuesta.
Saludos
Winniz
Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los demás miembros a encontrarla más rápidamente.
Ahí @tjwebber,
En Power Query puede combinar fácilmente varios excels en un archivo.
Si el problema aún no se ha resuelto, proporcione información detallada sobre errores o el resultado esperado que espera. Hágamelo saber inmediatamente, esperando su respuesta.
Saludos
Winniz
Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los demás miembros a encontrarla más rápidamente.
The Power BI Data Visualization World Championships is back! Get ahead of the game and start preparing now!