Forum Discussion
Filtrado condicional
Hola a todos,
Soy bastante nuevo en Power BI Desktop y le daría su ayuda.
Creé un gráfico de barras simple con meses y ventas. También creé una cortadora basada en meses. Estoy tratando de hacer que este escenario suceda:
Si elijo "Octubre" en la cortadora quiero que la carta del bar me zapee sólo "Julio", "Julio", "Agosto" y "Septiembre".
Si elijo "Junio" en la cortadora quiero que la carta del bar me zapee sólo "Marzo", "Abril", "Mayo" y "Junio".
De lo contrario, el gráfico de barras mostrará el valor que elegí en la segmentación de datos.
¿Alguna idea de cómo debo hacerlo realidad?
¡gracias!
Ahí @Gmiro767,
En primer lugar, debe crear una tabla independiente para el filtrado de segmentación de datos.
A continuación, pruebe la siguiente fórmula para crear la medida:
Measure = var MonthNo = SELECTEDVALUE('Slicer Table'[month_no]) var _6_10 = CALCULATE( SUM('Table'[Sales]), FILTER( 'Table', 'Table'[Month_No] in { MonthNo, MonthNo-1, MonthNo-2, MonthNo-3 } ) ) var other = CALCULATE( SUM('Table'[Sales]), 'Table'[Month_No] = MonthNo ) return SWITCH( MonthNo, 10, _6_10, 6,_6_10, BLANK(), SUM('Table'[Sales]), other )Si el problema aún no se ha resuelto, proporcione información detallada sobre errores o el resultado esperado que espera. Hágamelo saber inmediatamente, esperando su respuesta.
Saludos
WinnizSi esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los demás miembros a encontrarla más rápidamente.
5 Replies
- Syndicate_Admin
Administrator
¿Así que si eliges "Mayo" sólo quieres ver a May?
Deberá establecer la segmentación de datos en una tabla no relacionada y, a continuación, puede usar DAX para realizar el filtrado. Una instrucción SWITCH funcionaría, de lo contrario podría usar una relación y una tabla de asignación, pero eso podría ser más complejo.
- Syndicate_Admin
Administrator
Sí, si elijo Mayo me gustaría ver sólo mayo.
¿Puede demostrar para mí cómo funciona realmente?
¡Muchas gracias!
- Syndicate_Admin
Administrator
hola
Consulte mi publicación aquí - Flexionar una tabla dinámica para mostrar los datos durante x meses terminado un determinado mes definido por el usuario.
Espero que esto ayude.
- Syndicate_Admin
Administrator
Ahí @Gmiro767,
En primer lugar, debe crear una tabla independiente para el filtrado de segmentación de datos.
A continuación, pruebe la siguiente fórmula para crear la medida:
Measure = var MonthNo = SELECTEDVALUE('Slicer Table'[month_no]) var _6_10 = CALCULATE( SUM('Table'[Sales]), FILTER( 'Table', 'Table'[Month_No] in { MonthNo, MonthNo-1, MonthNo-2, MonthNo-3 } ) ) var other = CALCULATE( SUM('Table'[Sales]), 'Table'[Month_No] = MonthNo ) return SWITCH( MonthNo, 10, _6_10, 6,_6_10, BLANK(), SUM('Table'[Sales]), other )Si el problema aún no se ha resuelto, proporcione información detallada sobre errores o el resultado esperado que espera. Hágamelo saber inmediatamente, esperando su respuesta.
Saludos
WinnizSi esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los demás miembros a encontrarla más rápidamente.
- Syndicate_Admin
Administrator
¡Genio!
¡gracias!