The ultimate Fabric, Power BI, SQL, and AI community-led learning event. Save €200 with code FABCOMM.
Get registeredEnhance your career with this limited time 50% discount on Fabric and Power BI exams. Ends August 31st. Request your voucher.
Hola, tengo un grafico en el que el eje x son los meses del año, tambien tengo una columna con una fecha de solucion, lo que necesito es que si la fecha de solucion es menor o igual al mes seleccionado, cuente los valores relacionados a ese mes
solo el cuarto registro no corresponderia a la regla que necesito. ¿tienen alguna idea de como hacer esto?
Cree una medida asi:
Agradezco su ayuda.
Hola @Syndicate_Admin
Para su pregunta, aquí está el método que proporcioné:
Aquí hay algunos datos ficticios
"Mesa"
"Fecha"
date = CALENDAR("1/1/2024", "12/31/2024")
Cree un objeto visual de segmentación de datos basado en una tabla de fechas para seleccionar un mes.
Cree una medida, consulte el mes seleccionado.
_month = SELECTEDVALUE('date'[Date].[MonthNo])
Cree una medida. Cuando la fecha de resolución es menor o igual que el mes seleccionado, se marca como 1, de lo contrario es 0.
mark =
IF(
MONTH(SELECTEDVALUE('Table'[fecha_EstSol])) <= [_month],
1,
0
)
Puede poner esa medida en Filtros para filtrarla y no mostrarla en el objeto visual.
Aquí está el resultado.
Saludos
Nono Chen
Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.
Hola, he intentado tu solucion y tengo algunos problemas.
Al momento de seleccionar el mes 4, "valida" al 09/05/2024 como verdadero, tendra algo que ver con que la tabla de fechas este ligado a una columna de fechas de mi tabla donde esta la columna Fecha_EstSol, el problema es que la medida que tengo relacionada a la tabla esta calculada asi:
Asi se ven los datos sin seleccion
Lo que necesito es lo que muestras en tu tabla junto al valor de Inicio pero se ve modificado con la seleccion.
Por alguna razon toma el 09/05/2024 y suma los 292 por lo que el calculo no corresponde correctamete, ¿alguna idea?
Hola @Syndicate_Admin
Si el cálculo es en el mismo año, puede utilizar la función DAX TOTALYTD.
Por ejemplo, si quiero contar los pedidos, cuya fecha de pedido sea menor o igual al mes seleccionado se verá así:
El pbix está conectado
Más información sobre la función aquí:
https://www.youtube.com/watch?v=BNZSoTYPYQs
Si esta publicación ayuda, considere aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.