The ultimate Fabric, Power BI, SQL, and AI community-led learning event. Save €200 with code FABCOMM.
Get registeredEnhance your career with this limited time 50% discount on Fabric and Power BI exams. Ends August 31st. Request your voucher.
Hola, me gustaría usar Power Query para eliminar la diferencia entre 2 orígenes de datos diferentes.
Una fuente dada es la lista de puntos compartidos. Las columnas son RequestNumber, Title, Status, Member ,ID y Comments.
Número de solicitud | Título | Estado | Miembro | IDENTIFICACIÓN | Comentarios |
123 | Prueba1 | Cerrado | *** | 1 | *** |
234 | Prueba2 | Nuevo | *** | 2 | *** |
456 | Prueba3 | Actualizado | *** | 3 | *** |
El otro es Excel.Las columnas son Número, Título, Fecha, Número de solicitud, Estado.
Número | Título | Fecha | Número de solicitud | Estado |
4 | Prueba1 | 123 | Cerrado | |
5 | Prueba2 | 234 | Nuevo | |
6 | Prueba3 | 456 | Actualizado | |
7 | Prueba4 | 678 | Nuevo |
Me gustaría compararlos y la columna clave es RequestNumber, luego eliminar la fila diferente de Excel.
¿Podría decirnos amablemente cómo configurar la Power Query? ¡Muchas gracias!
Puede realizar una consulta de combinación con la combinación interna y, a continuación, eliminar la columna adicional.
A continuación, elimine la columna adicional.
Hola @SandeepSugandh Muchas gracias.
¿Podría decirme amablemente qué tipo de unión debo seleccionar si solo quiero obtener las filas de diferencia?
En Power Query, puede usar la combinación para comparar una columna de una tabla con la columna de otra. El tipo innerjoin mantendrá sólo las filas que se encuentran en la otra tabla. Consulte el pbix adjunto como referencia.
Hola @danextian Muchas gracias.
¿Podría decirnos también qué tipo de unión debo seleccionar si solo quiero obtener las filas de diferencia?
Use Left Anti. Esto debe mantener solo las filas que están en la primera tabla. Si existe una fila en la otra tabla, se filtrará.