- Subscribe to RSS Feed
- Mark Topic as New
- Mark Topic as Read
- Float this Topic for Current User
- Bookmark
- Subscribe
- Printer Friendly Page
- Mark as New
- Bookmark
- Subscribe
- Mute
- Subscribe to RSS Feed
- Permalink
- Report Inappropriate Content

Como puedo filtrar correctamente este gráfico de líneas
Estoy trabajando en un proyecto. Me hicieron una corrección de que el grafico de lineas de la parte inferior debe solo reflejar años. Pero, al momento de aplicar un filtro por años, me muestre cada mes de ese año en dicho gráfico. Tienen alguna recomendacion
Solved! Go to Solution.
- Mark as New
- Bookmark
- Subscribe
- Mute
- Subscribe to RSS Feed
- Permalink

Entendido, en este caso con su jerarquía de fechas original, tendrá que profundizar cuando se seleccione el año.
- Mark as New
- Bookmark
- Subscribe
- Mute
- Subscribe to RSS Feed
- Permalink

Hola @Syndicate_Admin ,
En función de su descripción, primero use la jerarquía de fechas como eje x, luego puede usar la función Expandir todos los campos a la vez en la función de desglose y, finalmente, seleccione el año que necesita en su filtro
Modo de exploración en profundidad en el servicio Power BI - Power BI | Microsoft Learn
Saludos
Alberto He
Si esta publicación ayuda, considere Acéptalo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente
- Mark as New
- Bookmark
- Subscribe
- Mute
- Subscribe to RSS Feed
- Permalink

Hola @Syndicate_Admin ,
En lugar de usar la jerarquía de fechas, cree una nueva columna de fecha de año en la tabla de calendario usando el siguiente código:
Year = FORMAT(Calendario[Date],"yyyy")
Asegúrese de que el tipo de datos esté establecido en Número entero:
Ahora coloque esta nueva columna creada en el eje X y elimine la columna de fecha en el eje X.
- Mark as New
- Bookmark
- Subscribe
- Mute
- Subscribe to RSS Feed
- Permalink

El inconveniente es que, al aplicar el filtro de fecha, solo me muestra un punto en la grafica, correspondiente a ese año. Segun las indicaciones, deberia mostrar todos los meses de ese año. Adjunto lo que me muestra al filtrar un año en especifico mediante el filtro de riesgo previsto.
- Mark as New
- Bookmark
- Subscribe
- Mute
- Subscribe to RSS Feed
- Permalink

Entendido, en este caso con su jerarquía de fechas original, tendrá que profundizar cuando se seleccione el año.

Helpful resources
Join us at the Microsoft Fabric Community Conference
March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount!
Power BI Monthly Update - February 2025
Check out the February 2025 Power BI update to learn about new features.

Subject | Author | Posted | |
---|---|---|---|
07-07-2023 10:06 PM | |||
02-23-2021 07:24 AM | |||
03-19-2024 09:31 PM | |||
03-01-2024 03:17 AM | |||
02-27-2024 06:25 AM |
User | Count |
---|---|
1 | |
1 | |
1 | |