Microsoft Fabric Community Conference 2025, March 31 - April 2, Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount.
Register nowThe Power BI DataViz World Championships are on! With four chances to enter, you could win a spot in the LIVE Grand Finale in Las Vegas. Show off your skills.
Estoy trabajando en un proyecto. Me hicieron una corrección de que el grafico de lineas de la parte inferior debe solo reflejar años. Pero, al momento de aplicar un filtro por años, me muestre cada mes de ese año en dicho gráfico. Tienen alguna recomendacion
Solved! Go to Solution.
Entendido, en este caso con su jerarquía de fechas original, tendrá que profundizar cuando se seleccione el año.
Hola @Syndicate_Admin ,
En función de su descripción, primero use la jerarquía de fechas como eje x, luego puede usar la función Expandir todos los campos a la vez en la función de desglose y, finalmente, seleccione el año que necesita en su filtro
Modo de exploración en profundidad en el servicio Power BI - Power BI | Microsoft Learn
Saludos
Alberto He
Si esta publicación ayuda, considere Acéptalo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente
Hola @Syndicate_Admin ,
En lugar de usar la jerarquía de fechas, cree una nueva columna de fecha de año en la tabla de calendario usando el siguiente código:
Year = FORMAT(Calendario[Date],"yyyy")
Asegúrese de que el tipo de datos esté establecido en Número entero:
Ahora coloque esta nueva columna creada en el eje X y elimine la columna de fecha en el eje X.
El inconveniente es que, al aplicar el filtro de fecha, solo me muestra un punto en la grafica, correspondiente a ese año. Segun las indicaciones, deberia mostrar todos los meses de ese año. Adjunto lo que me muestra al filtrar un año en especifico mediante el filtro de riesgo previsto.
Entendido, en este caso con su jerarquía de fechas original, tendrá que profundizar cuando se seleccione el año.