The ultimate Fabric, Power BI, SQL, and AI community-led learning event. Save €200 with code FABCOMM.
Get registeredEnhance your career with this limited time 50% discount on Fabric and Power BI exams. Ends August 31st. Request your voucher.
Hola
Tengo una Matrix que tiene 4 niveles.
Actualmente, mi última columna es mi columna de rango que está rota.
En el nivel superior hay 52 filas (variará, por supuesto) y quiero clasificarlas del 1 al 52 en la última columna (flecha azul) según el resultado de la columna de la izquierda (flecha roja), luego, cuando expando todo hacia abajo un nivel en la jerarquía, quiero clasificarlos desde 1 hasta el número de filas que haya en el nivel 2 y luego repetir para el nivel 3 y 4.
Esto me da la capacidad de entender que una fila en el nivel dos que está clasificada como #1 no necesariamente tiene que provenir del nivel 1 #1 clasificado.
Esta matriz tiene 3 segmentaciones que pueden afectar el contexto de lo que se muestra
¿Alguna ayuda?
Hola,
Dejame traducir lo que mencionas, dices que tienes una tabla con 4 niveles por ejemplo Region, Pais, Ciudad, Tienda. Quieres que la ultima columna sea un ranking dinamico con las columnas 1,2,3 en cada nivel expandido por separado. Me imagino que tambien tendrias slicers que al combinar el contexto debe de respetar el nivel actual de expansion y no mezclarse con otro niveles? Me confirmas si es asi como lo que estas preguntando ya que tu pedido no es nivel basico.
Gracias
Sí, eso es lo que me gustaría y sí, tengo algunos cortadores
Gracias por ponerse en contacto con el foro de la comunidad de Microsoft Fabric.
Gracias @Ashish_Mathur , @Syndicate_Admin , @Greg_Deckler , @ajaybabuinturi por su respuesta con respecto al problema.
Sí, lo que está intentando hacer es totalmente posible en Power BI. Podemos crear una medida DAX usando ISINSCOPE() para que la clasificación cambie automáticamente en función del nivel que se expanda, y también seguirá los filtros o segmentaciones que se apliquen. Si quieres, puedo ayudarte a probar esto con algunos datos de ejemplo
Lo probé con mis datos de muestra y funcionó bien. Encuentre el Pbix adjunto para su referencia.
Espero que la información proporcionada anteriormente lo ayude a resolver el problema, si tiene más inquietudes o consultas, no dude en comunicarse con nosotros.
Saludos
Harshitha.
@v-hjannapu Gracias. Esto funciona perfectamente para mi Nivel 1. Sin embargo, al bajar al nivel 2, veo que mi #1 Ranked Level 1 tiene 5 filas en el nivel 2, clasificado #1 y la 6ª y última fila en el ranking 54. Resultados incoherentes similares ocurren a medida que continúo mirando otras filas de nivel 2. No creo que tenga la capacidad de agregar mi archivo pbix a esta publicación. ¿Cómo puedo hacer eso?
Hola
Para adjuntar el archivo Pbix., simplemente vaya a la opción de respuesta y haga clic en él, verá la opción de exploración como se muestra a continuación: captura de pantalla.
Aquí puedes adjuntar el archivo.
o te proporciono el enlace que puedes consultar:
Cómo proporcionar datos de ejemplo en el foro de Power BI - Microsoft Fabric Community
o te proporciono el enlace que puedes consultar:
Cómo proporcionar datos de ejemplo en el foro de Power BI - Microsoft Fabric Community
Hola @glmoon5 ,
Solo revisando para ver si tuviste la oportunidad de seguir nuestra conversación anterior. Si el problema persiste, comparte los datos de muestra para que podamos ayudarte con una solución precisa.
Si tiene más preguntas, no dude en comunicarse con nosotros en cualquier momento.
Saludos
Harshitha.
¡Espero que todo esté funcionando bien ahora! Si has encontrado una solución, no dudes en compartirla y marcar la respuesta que te haya ayudado como solución. Realmente ayuda a otros en la comunidad.
Si no tenemos noticias suyas pronto, cerraremos este hilo por ahora. Pero si alguna vez vuelves a necesitar ayuda, simplemente comienza un nuevo hilo, siempre estamos aquí para ayudarte.
Saludos
Harshitha.
@v-hjannapu Gracias por el .pbix. Le echaré un vistazo e intentaré convertirlo a mis datos. ¿Viste el enlace anterior que tenía a mis datos de prueba reales?
Hola @glmoon5,
Como se mencionó @Greg_Deckler, es fácil entender el requisito si proporciona el archivo .pbix de muestra con todas sus medidas.
Gracias
@glmoon5 ¿Cuál es la fórmula para tu medida de rango? ¿Cómo son sus datos subyacentes? Lo siento, tengo problemas para seguir, ¿puede publicar datos de muestra como texto y salida esperada?
Realmente no hay suficiente información para continuar, primero verifique si su problema es un problema común enumerado aquí: https://community.powerbi.com/t5/Community-Blog/Before-You-Post-Read-This/ba-p/1116882
Además, consulte esta publicación sobre Cómo obtener respuestas a su pregunta rápidamente: https://community.powerbi.com/t5/Community-Blog/How-to-Get-Your-Question-Answered-Quickly/ba-p/38490
Las partes más importantes son:
1. Muestre los datos como texto, use la herramienta de tabla en la barra de edición
2. Salida esperada de los datos de muestra
3. Explicación en palabras de cómo obtener de 1. a 2.
@Greg_Deckler gracias por la respuesta. He revisado el tema anterior y no he encontrado una solución. Ciertamente puedo proporcionar los datos como texto, pero no estoy seguro de qué conjunto de texto exactamente. ¿Exportar datos del objeto visual Matrix? ¿Ir a la vista de tabla y copiar la tabla sin procesar? Cuando mencionas el uso de la herramienta de tabla en la barra de edición, no estoy seguro de dónde está. Cualquier orientación es muy apreciada.
@glmoon5 Lea el segundo enlace que publiqué, demuestra qué datos se necesitan y cómo publicar una pregunta correctamente para que toda la información esté disponible para responderla.
@Greg_Deckler Gracias por la actualización:
Aquí están los datos de mi tabla. Lo que quiero lograr es poner un Rango en la última columna llamada Calificación de Ventas Increm. Esa columna es el cálculo de IF(Ventas incrementales por promoción <0, (-Ventas increm por promoción) * Ventas Increm por MD $), (Ventas Increm por promoción) * Ventas Increm por MD $).
Siendo mi matriz 4 niveles:
Descripción
Promoción
División
Lista de Semanas Promocionales
Comenzando con el nivel superior "Descripción", quiero que el rango sea 1, hasta el número total de descripciones que se muestran. Theņ en el nivel 2 "Promoción" Quiero que la clasificación se base en el número total de filas de promoción. Luego lo mismo para el nivel 3 "División" y el nivel 4 "Lista de semanas promocionales".
Hola
Comparta el enlace de descarga del archivo PBI.
@Ashish_Mathur @I prefiero compartir contigo en privado. ¿Puedes decirme cómo puedo hacer eso?
Por favor, compártelo aquí mismo para que otros también puedan contribuir.